Logística: una buena salida laboral

Logística: una buena salida laboral

Estudiar logística y transporte es una opción idónea si quieres desarrollar un futuro profesional en un sector con buenas perspectivas y oportunidades.

Según últimos datos del Observatorio del Transporte y la Logística, durante el año 2015 se transportaron 1.256.674 de toneladas de mercancía en España, de las cuales un 1.186.937 fueron por carretera. Además, las nuevas tendencias digitales y las compras por Internet hacen que a diario se mueva un gran volumen de entregas y devoluciones a las que dan soporte las empresas de mensajería.

Un ejemplo de ello es Amazon, quien está ampliando su red logística en España, dando así trabajo a cientos de personas. Si esta tendencia continúa en los próximos años, en 2020 la empresa podría sumar más de 5.500 empleados en España.

¿Y qué hay detrás de todo esto? Sin olvidar repartidores y transportistas, las empresas también necesitan personas encargadas de gestionar todo este trabajo en almacenes y oficinas. ¡Te lo contamos!

 

Formación necesaria

Mediante un curso de Gestión del transporte, podrás prepararte para realizar las tareas necesarias en esta área, elaborando y tramitando documentos, organizando el trabajo de los distintos departamentos…

Por otro lado, existe la opción de realizar el FP Técnico Superior en Transporte y Logística, mediante el que adquirirás las capacidades necesarias para organizar, planificar y gestionar el tráfico de empresas de transporte terrestre y comercializar diferentes servicios de transporte de mercancías y viajeros, entre otras cosas.

Para trabajar con empresas de ámbito internacional tener idiomas será indispensable, saber inglés, francés o alemán te abrirá muchas puertas.

 

Perfil profesional

El perfil de un trabajador de logística y gestión del transporte corresponde a la rama administrativa o empresarial, ya que será el encargado de los documentos, controlar impuestos de aduanas, negociación con proveedores, gestión de stocks, manejo de bases de datos, contabilidad…

Por tanto, debe ser una persona con gusto por el trabajo de empresa, hábil con el manejo de números y datos, organizada y proactiva.

 

Salidas laborales

Un especialista en esta área podrá trabajar como jefe de tráfico o jefe de circulación, agente comercial, consignatario marítimo, jefe de almacén, inspector de transporte de viajeros por carretera, negocios relacionados con la gestión y el servicio de las diferentes fases del transporte, y más. 

 

¿Preparado para darle un nuevo rumbo a tu carrera? ¡Infórmate hoy sobre nuestra oferta formativa en logística y transporte!

Cursos relacionados

Contacto Llámanos