¿FP a Distancia o Presencial? Quédate con lo mejor de ambos

Bien por falta de disponibilidad, bien porque encaja mejor con su ritmo de vida, muchas personas que quieren estudiar una titulación de Formación Profesional optan por la hacerlo en la modalidad de FP a Distancia.

Si bien, por contar con poca disponibilidad, es una excelente (y a veces la única) opción para estas personas el optar por una modalidad a distancia, es importante remarca que la formación online, requiere una mentalización especial por parte del alumno. 

 

Ventajas y desventajas del FP a distancia:

Tanto elegir estudiar en presencial como a distancia / online, todo tiene una serie de ventajas y desventajas que es conveniente conocer.

Vamos centranos en aspectos que debes tener en cuenta si optas por estudiar a distancia:

 

Desventajas del FP a Distancia:

  • No interactuarás con compañeros, al menos en persona: el factor social de compartir aula con otras personas influye enormemente en la motivación, por lo que la persona tendrá que tener una alta motivación por si misma. Sin olvidar que los compañeros sirven a menudo para resolver dudas que pueden surgirnos.

  • Disciplina: debes ser altamente organizado para sacar adelante un ciclo de FP a distancia. En caso contrario se pueden dar retrasos en los avances que en muchos casos pueden desembocar en el abandono de los estudios.

  • Profesor: la comunicación personal con el profesor es un gran valor que no se obtiene de la misma forma cuando optamos por estudiar a distancia, a pesar de que las actuales tecnologías han mejora enormemente este aspecto. 

  • Rendimiento: los 3 puntos anteriores van directamente asociados al rendimiento del alumno. Si no sabemos adptarnos y automotivarnos desde el primer momento, los resultados pueden verse comprometidos.

 

Ventajas de estudiar FP a distancia:

  • Flexible: tu adpatas tus horas y tu ritmo de estudio a lo que las obligaciones del día a día te permitan.

  • Accesible: podrás estudiar, repasar o realizar ejercicios desde cualqueir lugar o en cualquier momento.

  • Ahorro: más allá de los propios gastos directos de matrícula y estudios, formándote a distancia te ahorrarás viajes y comidas, además de una buena cantidad de tiempo en desplazamientos. 

  • Variedad:  cada vez son más los centros que ofrecen FP online, cada uno de elllos con sus pros y sus contras. Además no importa que el ciclo que quieras cursar no se encuentre en tu localidad. En este caso, la distancia no es un obstáculo.

 

Con el FP Implika, las ventajas de formación online y las garantías de la Formación Presencial

¿Y esto que significa? Que contarás con las ventajas del FP a Distancia, es decir, estudiarás desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a nuestro campus virtual, adaptando la formación a tu vida y no al revés. Con la disponibilidad total de tu tutor de forma contínua, pudiendo contactar con él cuando lo necesites.

Pero esto, no es todo. En Implika nos hemos preocupado de diseñar una metología para nuestros FPs oficiales que mantiene las ventajas de la modalidad a distancia y evita sus desventajas. Conoce cómo:

El FP Implika ofrece mucho más:

En Implika, al elegir estudiar tu FP contarás también con todo el material de estudio en soporte papel, podrás acudir a clases presenciales técnicas y de refuerzo en el centro de Implika más cercano, tendrás a tu disposición master class presenciales para repasar cada 15 días los conceptos más difíciles y, por supuesto, clases específicas también en nuestros centros formativos enfocadas a obtener la major nota en los exámenes exámenes.

Al comienzo de tu formación acordarás con tu tutor cuando y con qué frecuencia quieres utilizar todas estas herramientas de refuerzo. Sin olvidar el periodo de prácticas de formación en centros de trabajo, gracias al cual aprenderás a aplicar todo lo aprendido en el mundo de la empresa.

Las anteriores herramientas que unen lo mejor de la formación a distancia y lo mejor de la formación presencial hacen de la metodología de los FPs de Implika la más efectiva para que obtengas el máximo rendimiento en forma de notas en relación al esfuerzo que dedican. 

Si quieres estudiar tu FP oficial decidiendo tu propio ritmo, pero también guíado y acompañado en todo momento y con todos los resfuerzos que necesites, consulta nuestros FPs Oficiales.

Los únicos FPs que combinan lo mejor de la formación online con lo mejor de la formación presencial.

 

Fórmate para trabajar. Elige entre todos nuestros FPs top en empleabilidad

 

Consulta nuestros FPs OFICIALES sin pruebas libres ni nota mínima de acceso.

Consulta nuestros FPs Presenciales con Pruebas Libres.

 

Consulta nuestros FPs Online con Pruebas Libres

 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar