Julen Salazar, profesor de Implika: “El único requisito son las ganas, del resto nos encargamos nosotros”

Julen Salazar, profesor de Implika: “El único requisito son las ganas, del resto nos encargamos nosotros”

Es su sexto año ejerciendo como docente y el primero en Implika impartiendo el FP de Técnico Superior Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en Bilbao. Después de 10 años trabajando en el mundo de la producción industrial, Julen Salazar decidió que lo suyo con la docencia era pura vocación: “Cuando te viene un alumno y te dice que gracias a lo que tú le has enseñado ha encontrado trabajo, no hay recompensa en el mundo que iguale eso”, asegura.

Hoy charlamos con él y le conocemos un poco mejor. ¡No te lo pierdas!

 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar como profesor?

Los alumnos sin duda, vienen con muchas ideas preconcebidas sobre cómo se hacen los videojuegos. Cuando ven que hay que dedicarle realmente muchas horas la mayoría sigue queriendo hacer videojuegos pero ya desde otro punto de vista.

Antes solo jugaban y ahora no pueden evitar jugar sin fijarse en cosas que implementar en su trabajo. Lo que más me gusta el feedback que me dan porque me mantienen actualizado. Y la experiencia que sé que tendré el año que viene cuando ellos encuentren trabajo.

 

¿Cómo te sentiste cuando te ofrecieron el trabajo para impartir el FP?

Me sentí bastante afortunado porque es difícil encontrar gente que crea en las nuevas tecnologías, sobretodo en la transmisión del conocimiento de esas nuevas tecnologías.

 

¿Cómo es trabajar en Implika?

Pues bastante agradecido la verdad, ya no solo por los alumnos, que vienen motivados y con ganas de aprender, si no también por el resto de compañeros que he encontrado y el buen ambiente en general.

La edad de la empresa es menor que en otros sitios donde he trabajado y eso se nota en todas las áreas. Es agradable trabajar en un sitio así, siempre en constante renovación.

 

¿Recuerdas cómo fue tu primer día?

Les pedí que apagasen los ordenadores y les pregunté qué quería hacer cada uno, sus sueños o qué idea tenían. Me fui con muchas preguntas que me hicieron los alumnos.

Además me pidieron que les diera las clases en inglés, lo cual me sorprendió gratamente.

 

¿Cuál es la historia más bonita que has tenido con un alumno en Implika?

Bueno, este es mi primer año, más bonita no sé… no me podría quedar con una sola cosa porque ha sido un conjunto. La mejor experiencia que he tenido es venir cada día a trabajar aquí con ellos.

 

¿Cuál es el punto fuerte del FP?

En esta formación no te puedes limitar a la teoría en el aula. Hasta que tú no estás ahí desarrollando un videojuego no lo entiendes. Si en algo se distingue este FP es en eso.

 

¿Cómo crees que tiene que ser el alumno que venga a estudiar el FP?

El perfil de alumno ideal es alguien con ganas de trabajar, que quiera descubrir el mundo de los videojuegos y que sepa que puede hacer lo que quiera. Una de las cosas que les repito siempre a mis alumnos es que saben hacer más cosas de las que creen que saben hacer.

El único requisito son las ganas, del resto nos encargamos nosotros. No es necesario ningún nivel previo para asistir a estas clases.

Cursos relacionados

Contacto Llámanos