Javier Ferrer, profesor de IMPLIKA: de mi trabajo me quedo con la satisfacción y agradecimiento de los alumnos

Javier Ferrer, profesor de IMPLIKA

Javier Ferrer, formador especializado en el Área de Empresa de Implika, nos habla de la vocación que exige la docencia y de la gran satisfacción que le supone saber que su trabajo contribuye a mejorar la realidad de los alumnos.

 

¿Por qué decidiste formarte como docente?

Fueron muchas y diversas las circunstancias que hicieron que me decidiera a ser formador, entre ellas la posibilidad de transmitir, informar, ser participe  de ilusiones y estar presente en diferentes etapas formativas de los diversos alumnos. Por otra parte siempre me había gustado explicar a la gente cosas que no entendían.

 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar como profesor?

Me gusta enseñar, que no sea una mera transmisión de información, sino que sea un aprendizaje, que vean la parte práctica y su uso profesional y personal. Por otro lado, ver como cambian sus percepciones o intereses desde que comienzan, avanzan y finalizan sus cursos... Enseñando también se aprende.

 

¿Y de trabajar en Implika?

Del trabajo en Implika destaco el trabajo en equipo de formación, las ganas de avanzar y continuar, así como la posibilidad de mantener una carrera profesional vinculada a la formación. Además de poder atender las necesidades individuales de cada uno de los alumnos que requieren esfuerzo y trabajo pero que es satisfactorio.

 

¿Cómo fue tu primer día en Implika?

El primer día en Implika lo recuerdo con nerviosismo a la vez que ilusión. La acogida por parte de mis compañeros y compañeras fue estupenda.  Me transmitieron ganas de trabajar y me enseñaron cómo trabajar.

 

Cuéntanos cómo fue el momento más bonito que has vivido con un alumno

Destacar uno sólo es difícil, me quedo con el conjunto de palabras de satisfacción y agradecimiento de alguno de los alumnos y alumnas cuando finalizan la formación, han aprobado el examen para el cuál le has estado ayudando o cuando te visitan y te comunican que su situación laboral ha mejorado.

 

Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes con cariño

Varias son ya las anécdotas y recuerdos, tanto personales como profesionales. Ya que en muchas ocasiones los alumnos te hacen participes de su día a día, comentándote diferentes situaciones personales y profesionales. Pero recuerdo una en la que una alumna al finalizar su formación y realizar las prácticas, volvió al centro a agradecernos personalmente nuestra labor.

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar