Intervención social: ¿cuáles son las salidas laborales?

Intervención social: ¿cuáles son las salidas laborales?

¿Buscas empleo y tienes como vocación ayudar a los demás? Entonces realizar un curso especializado en intervención social podría ser tu camino a seguir durante los próximos meses.

Según cifras recogidas en el año 2016 un 28,6% de los españoles está en riesgo de pobreza y exclusión social. Además cerca de 2,5 millones de personas en España tienen algún tipo de discapacidad. Por todo ello y más, se necesitan profesionales formados para intervenir en las distintas áreas y dar apoyo a esas personas para mejorar su bienestar y calidad de vida. ¿Quieres saber cuáles son las salidas laborales?

 

Servicios de atención a personas sin hogar: los centros de acogida, comedores sociales, albergues y centros para la formación e inserción sociolaboral necesitan profesionales que ayuden a las 40.000 personas sin techo que existen en el país. ¿Te gustaría ser tú?

Servicios de atención a personas mayores: en la fase de la tercera edad tienen cabida emociones negativas como la tristeza, la ansiedad y sobre todo la soledad, es por ese motivo por el que se necesita personal especializado para trabajar en centros de día, residencias, atención domiciliaria, centros sociales… Las tareas van desde dar apoyo psicológico hasta llevar a cabo actividades, talleres y acompañamiento de los ancianos.

Servicios de atención a infancia y familia: los niños son uno de los sectores más sensibles en la sociedad debido a la existencia de familias disfuncionales, con pocos recursos económicos, problemas sociales… Realizar servicios de prevención, llevar a cabo programas de protección a la infancia y gestionar acogidas serán el objetivo principal de este trabajo.

Servicios de atención a personas con discapacidad: tal y como hemos mencionado al inicio del artículo, una parte importante de la población tiene alguna discapacidad, ya sea física o psíquica. Es por ello que hay un sector que requiere de servicios de asesoramiento, acompañamiento, formación e inserción sociolaboral, rehabilitación, realización de actividades…

Servicios de salud mental: tanto las unidades de tratamiento de pacientes en fase aguda, como los  centros residenciales o centros de día para pacientes crónicos, tienen personal que se ocupa de las necesidades de este colectivo.

Servicios de atención a las drogodependencias: servicios de atención (información, prevención, diagnóstico y tratamiento) a las drogodependencias, realización de terapia, centros de rehabilitación, actividades para la reinserción social y laboral…

Servicios de acogida y atención social a inmigrantes y refugiados: debido a los actuales movimientos migratorios casi el 10% de la población es extranjera.

Educación reglada: servicios de asesoramiento psicopedagógico para alumnos con problemas o necesidades especiales, programas de detección y tratamiento del absentismo escolar, programas de concienciación contra el acoso escolar, etc.

 

Si te gustaría trabajar en alguna de estas áreas y encontrar una salida al desempleo, infórmate sobre nuestro curso de Intervención social y no pierdas la oportunidad de dedicarte a lo que más te gusta. 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos