La formación de FP con más salidas laborales en 2018

La formación de FP con mejores salidas laborales

En los tiempos que corren encontrar un trabajo, y que además te guste, es un lujo así como una tarea complicada.

Si estás pensando en encaminar tu futuro o en cambiar de sector seguramente habrás valorado la posibilidad de estudiar un FP Oficial, por ello te damos las claves para que conozcas cuáles son las titulaciones más demandadas y con mejor proyección laboral en la actualidad. ¿Quieres saber más? Pues coge  papel y boli y no te pierdas nada:

 

FPs con mayor trabajo

 

  • Administración 

¿Te interesa un trabajo de oficina y el mundo empresarial?

Mediante estos ciclos de Formacion Profesional podrás acceder a distintos cargos relacionados con el ámbito administrativo y financiero en empresas y organismos públicos o privados. Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, tramitar documentos o comunicaciones, organizar y supervisar la gestión administrativa…

Así, el Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa es el ciclo que genera más trabajo en España con un total de 200.773 de personas contratadas en 2016.

Como segunda opción potente nos encontraríamos con el Ciclo Superior de Administración y Finanzas, con 133.559 colocaciones.

Siguiendo con el área empresarial, si la organización y la atención al cliente son tus puntos fuertes ser asistente de dirección podría ser el futuro que estás buscando. Organizar y gestionar la agenda de la dirección, desarrollar tareas relativas a relaciones públicas, gestionar la organización de eventos y reuniones y desarrollar la atención al cliente serán algunas de tus futuras tareas en el el FP de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

 

  • Sanidad 

Si lo tuyo es el cuidado de las personas, con estos FPs podrás desatar toda tu vocación. Geriatría, maternidad, pediatría, UCI, quirófano, odontología, atención primaria… Existen diversas áreas tanto en el ámbito público como privado para ejercer tu actividad laboral.

Por ejemplol los estudiantes de Auxiliar de Enfermería también estarían de suerte, ya que es la segunda profesión más demandada. Algo paradógico dado que los universitarios que han cursado enfermería están pasando por un momento complicado, no así los auxiliares que tienen una gran aceptación por parte de clínicas públicas y privadas, ambulancias, centros geriátricos, etc.

Por otro lado Farmacia y Parafarmacia e Higiene Bucodental le siguen de cerca con 13.202 contratos y 4.543 respectivamente.

Dentro de la especialidad de Sanidad y salud, no podemos olvidar que en España existen alrededor de 25.171 clínicas dentales y 34.455 dentistas colegiados. ¿Te interesa la salud y estética dental? Realizar limpiezas bucales, colocar selladores para evitar la aparición de las caries, hacer fluorizaciones, exámenes radiológicos y más formarán parte de tu día a día si te decantas por estudiar el FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

 

  • Comercio y Marketing

Hoy en día las empresas españolas buscan profesionales capaces de planificar, organizar y gestionar una estrategia de marketing para el desarrollo del negocio. Títulos como Gestión Comercial y Marketing o Comercio Internacional seguirán siendo una buena opción de cara a encontrar empleo. Hay que tener en cuenta que durante los próximos años algunos de los perfiles profesionales más demandados corresponderán a puestos relativos a marketing digital y social media. Si quieres trabajar en publicidad, departamentos de marketing y comunicación, medios de comunicación o como consultor freelance este es tu camino.

 

  • Tecnología

Gracias a los últimos avances escoger una titulación tecnológica es todo un acierto. Analista y diseñador de software, programador o técnico de sistema son algunas de las posibilidades más interesantes. Además, según el portal Oficinaempleo, los sueldos oscilan entre 20.000 y 35.000 euros anuales para este sector. ¿Interesante verdad?

Por otro lado, las nuevas tecnologías van a generar diversos puestos de trabajo para generar aplicaciones que llegarán en un futuro no muy lejano. Medicina, arquitectura y moda son solo algunos de los sectores que ya están introduciendo el 3D y la realidad aumentada en su actividad. Además la industria del ocio y el cine apuestan fuerte por estas tecnologías desde hace bastante tiempo. Convierte tu pasión en tu profesión con un FP Técnico Superior Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos. Por cierto, aquí puedes leer la entrevista a Julen, uno de nuestros profesores de Animación 3D..

 Y a continuación, puedes conocer la opinión de nuestra alumna Nagore, que cursa este FP:

 

  • Educación

¿Siempre has soñado con ser profe? Es el momento de lanzarse y alcanzar tu objetivo. Y es que ser profesor de los más pequeños (0-6 años) es una de las profesiones más demandadas en la actualidad. ¡Acompaña a los niños en su crecimiento y desarrollo personal! Échale un vistazo al FP de Técnico Superior en Educación Infantil, otra opción que cuenta con altas posibilidades de empleabilidad.

 

  •  Deporte (TAFAD)

Si eres un apasionado del depoorte y la ctividad física, existe un título de FP perfecto para ti: Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD)Un completo programa formativo para dedicarte profesionalmente a programar, animar y dirigir actividades físico - deportivas.

 

FPs con grandes posibilidades de empleo, según el SEPE

Los siguientes datos sobre los FPs que ofrecen mayores oporrtunidades profesionales están elaborados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y el INE (Instituto Nacional de Estadística) sobre población activa.

Según estos datos, los cursos de formación profesional con más salidas profesionales, destacan el curso de Técnico en Gestión Administrativa, con una creación neta de 179.996 empleos; el curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que creó 130.026 empleos; y el curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas de cuya especialidad se emplearon 118.566 personas.  

En anteriores post os hemos hablado sobre las diferencias entre el FP de Grado Medio  y Grado Superior y los requisitos de acceso, pero una vez aclaradas estas dudas esperamos que el resumen de los ciclos de formación profesional con mayor empleabilidad os sirva de ayuda a la hora de elegir.

Por último, te dejamos una inforgrafía con gran parte de la información del artículo resumida:

 

Infografía FPs con mayores salidas al empleo

 

 

 

 

Reportaje de Televisión sobre el FP Oficial de Implika

En el siguiente reportaje de televisión de la Sexta, puedes conocer lo más importante sobre la oferta de FP Oficial que econtrarás en Implika:

 

 

 

Fórmate para trabajar. Elige entre todos nuestros FPs top en empleabilidad

 

Consulta nuestros FPs OFICIALES sin pruebas libres ni nota mínima de acceso.

Consulta nuestros FPs Presenciales con Pruebas Libres.

Consulta nuestros FPs Online con Pruebas Libres

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar