Estudiar estética y belleza ¿Qué curso elegir?

area estetica y belleza

Si te interesa estudiar en el sector de la imagen personal, la belleza y la estética, debes saber que las opciones son múltiples, ya que abarca multitud de servicios relacionados con la mejora del aspecto físico, pero también de la salud del cuerpo y la mente. Un sector con una creciente demanda de profesionales en áreas como:

 

  • Peluquería.
  • Maquillaje profesional,
  • Asesoría de imagen
  • Bienestar, salud y cuidado de la alimentación. 

 

La sociedad pide cada vez más servicios que requieren de una mayor especialización por parte de los profesionales. Los gerentes de los establecimientos conocen esta exigencia y buscan abarcar más público objetivo ofreciendo cada vez más prestaciones. Es decir, antiguamente en la peluquería se encargaban de todo lo relacionado al cuidado del cabello, pero actualmente en el mismo establecimiento también se ofrecen servicios de estética y maquillaje. 

Profesionales multidisciplinares

Esto quiere decir, que hoy en día las personas interesadas en el mundo de la belleza deberían formarse en varias áreas relacionadas dentro del mismo sector. Por ejemplo, un esteticista aprenderá conocimientos de cosmetología dentro de su formación, pero si, además lo complementa con un curso de maquillaje profesional podrá ofrecer un servicio más completo. Lo mismo ocurre con el perfil de personal shopper, si además de ofrecer asesoría en cuestiones de moda, tiene conocimientos en estética y/o maquillaje podrá realizar una asesoría integral en todas las cuestiones relacionadas con la belleza. 

Si te interesa el mundo de la belleza no puedes perderte las siguientes líneas, en el que te mostramos las distintas alternativas para formarte en el sector de la estética y la belleza. 

Adquiere todos los conocimientos relacionados con la estética 

El aumento de la esperanza de vida ha producido un incremento en el interés por retrasar los signos de envejecimiento. Antiguamente, esto se solucionaba con intervenciones quirúrgicas y aunque actualmente siguen existiendo, el mundo de la estética está continuamente innovando para conseguir ofrecer tratamientos mucho menos invasivos y que satisfagan las necesidades de la sociedad actual. 

Cuando nos referimos al sector estético, hacemos referencia a todos los procedimientos relacionados a la limpieza y masajes tanto faciales como corporales, depilaciones, drenajes linfáticos. Y en general todos los tratamientos que no requieren ni medicamentos ni cirugías. 

Según un estudio realizado por CosmoBeauty Barcelona, el cuidado de la piel representa el 28% del negocio de la belleza y el cuidado personal el 24%. CosmoBeauty Barcelona es una feria que se organiza cada año para mostrar las novedades y tendencias del mundo de la belleza. Además, según el Servicio Público de Empleo Estatal dentro de las empresas del área de la belleza el 76% solicitan el perfil de esteticista

El profesional en el ámbito de la estética debe tener conocimientos de anatomía, fisiología y patología humanas aplicadas a la estética, así como dominar las técnicas de electroestética, masaje, depilación microimplatación, etc. Para ello se requiere de profesionales con una sólida formación. Esto se puede conseguir a través de un curso de estética, de un grado superior en estética integral o de un grado medio en estética y belleza. Las diferencias entre estos radicarían en las funciones que podrán realizar dentro de las cabinas de estética. 

Especializarse en maquillaje profesional

El mundo del maquillaje ha preocupado a las mujeres desde siempre, y hoy en día, son cada vez más los hombres que se están interesando por él. Este perfil es requerido para la televisión, el cine o la publicidad. Pero en la sociedad actual, también es demandado por las personas que necesitan de un maquillaje más elaborado para una ocasión especial.

Cada vez se requiere de más profesionales que conozcan los distintos tipos de piel y ayuden a las personas a corregir sus imperfecciones. Además, de obtener conocimientos de caracterización

Los eventos sociales han ido en aumento y esto incrementa la necesidad de las personas de acudir donde un profesional del maquillaje que le prepare para esa ocasión especial. Pero también que le ofrezca consejos y le asesore en cuestiones de cosmetología para su día a día. Por ello es importante contar con profesionales que cuenten una formación sólida a través de un curso de maquillaje profesional

Formarse en el ámbito de la moda y la asesoría de imagen

Esta importancia por el cuidado fisico del que hemos hablado durante todo el post afecta directamente al mundo de la moda. Los servicios de asesoría de imagen hacen referencia a las técnicas de embellecimiento personal. La moda afecta no solo a la forma de vestir sino también al peinado y el maquillaje. 

El personal shopper es un profesional que cada vez se demanda más. El ritmo de vida actual que lleva la sociedad supone una falta de tiempo, pero las exigencias por tener una buena imagen personal aumentan. Por esta razón, se requiere de la figura de personal shopper para satisfacer nuestras necesidades. 

Quién conoce la figura del personal shopper se imaginará a una persona que hace las compras. Pero hoy en día, la profesión es mucho más que eso. Cada vez más personas requieren de la figura del asesor de imagen no solo para que le haga las compras directamente, si no para que le acompañe y le asesore. La preocupación por la imagen que proyectamos en los demás se traduce en la necesidad de un profesional que nos asesore en cuestiones de estilismo para nuestro día a día o para ocasiones especiales. Y también nos ofrezca conocimientos de protocolo y usos sociales. 

Para poder trabajar como asesor de imagen personal se requieren de unos conocimientos específicos que se adquieren a través de un curso de Personal Shopper

Profesiones para mejorar el bienestar fisico y mental

La sociedad se caracteriza por una carga excesiva de trabajo y unos ritmos elevados que han aumentado el estrés de las personas y con ello la necesidad de disminuirlos. Por esta razón, en los últimos años se han incrementado las actividades relacionadas con la mejora del bienestar físico y mental. En este sentido están las terapias alternativas, como la aromaterapia o el hidrotermalismo

El estrés y la ansiedad son trastornos que han ido en aumento en los últimos años, por lo que las terapias alternativas se ofrecen como solución a este tipo de enfermedades. Esta demanda se traduce en la necesidad de cada vez más profesionales formados en cuestiones de balneoterapia y spa

El sector de la imagen personal se vincula con el de la sanidad y la salud. Como hemos mencionado en el apartado del bienestar mental, las terapias alternativas se realizan para mejorar algunas enfermedades. Y, además, muchos tratamientos estéticos suelen realizarse para mejorar ciertos problemas tras algunas operaciones. Esta relación entre estos dos sectores provoca que cada vez se necesiten profesionales mejor preparados. Pero este es un sector del que ya hemos hablado con anterioridad. 

El culto al cuerpo es un hecho hoy en día. La preocupación por el cuidado fisico provoca que los tratamientos estéticos se complementen con actividades deportivas. Por lo tanto, el sector de la belleza también está sumamente relacionado con el sector deportivo

Si el sector de la belleza te gusta y ya tienes claro en que ámbito te gustaría especializarte, no dudes en echar un vistazo a nuestros cursos dentro de este sector e informarte sin compromiso. ¡Te esperamos! 

 

Fórmate para trabajar en Estética y Belleza:

 

Cursos relacionados

Curso de Estética

CURSOS PROFESIONALES / Estética y Belleza

Curso de Estética

Con este Curso de Estética serás capaz de realizar los distintos tratamientos de cuidado de la pie

VER CURSO →

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar