El uso de drones aumenta en el sector audiovisual, ¿quieres trabajar en él?

El uso de drones aumenta en el sector audiovisual, ¿quieres trabajar en él?

¿Te gustaría capturar imágenes desde el aire y hacer de ello una profesión? ¡Estás de enhorabuena! Y es que el uso de drones en España va en aumento y especialmente es algo que se está viendo reflejado en el sector audiovisual. Según Isabel Buatas, directora de Expodrónica, "el sector audiovisual es el más maduro ahora mismo", a pesar de que los drones ya cuenten con diversas aplicaciones en trabajos de seguridad, ingeniería o agricultura.

Actualmente 1.678 de las empresas del país se dedican al área audiovisual con el fin de conseguir planos increíbles que de otra manera no serían posibles. Eso sí, por el momento la industria está sujeta a algunas limitaciones, como la prohibición de volar drones cerca de núcleos poblacionales, por lo que rodar o fotografiar en ciudad todavía no está contemplado.

Gracias a las nuevas tecnologías están surgiendo cada vez drones más específicos para la filmación y este tipo de empresas ofrecen servicios para grabación aerea en bodas y eventos, creación de documentales, reportajes, videoclips, publicidad de establecimientos turísticos (hoteles, casas rurales, etc.), vídeos corporativos, spots… ¡Los resultados son sorprendentes!

Cómo trabajar en este sector

Los drones están legislados por AESA (Ministerio de Fomento) y están sometidos a una serie de leyes y requisitos.

Lo primero que necesitas es tener los conocimientos técnicos para manejar un dron y reflejarlo así a través de una titulación oficial y reglada (certificación ATO) que te permita ejercer la profesión. 

Por otro lado deberás presentar un certificado médico, de Clase LAPL (para aeronaves de hasta 25 Kg) o Clase 2 (para las de más de 25 Kg).

Es posible que ya estés familiarizado con el mundo audiovisual y ahora quieras especializarte en filmación aerea, pero si no tienes estudios previos en el sector es recomendable que la formación esté especializada en esta área, para conocer así las claves de cómo crear una producción, los secretos del rodaje, el lenguaje narrativo, la escaleta, gestión de equipos… Y todo lo fundamental para este trabajo.  

¿Eres un apasionado del cine, la fotografía o la publicidad? Aprovecha tus puntos fuertes y prepárate para crear cosas tan espectaculares como las que hacen en Dronak, la Operadora y Escuela de Pilotos de drones en Bilbao que colabora estrechamente con Implika para impartir la Titulación Oficial de Piloto de Drones.

 

 

Si después de ver el vídeo te has quedado con ganas de más, te animamos a informarte sobre nuestros cursos. ¿Te lo vas a perder?

Cursos relacionados

Contacto Llámanos