El Correo nos consulta cómo preparar una OPE

El Correo nos consulta cómo preparar una OPE

Recientemente, El Correo, periódico líder por su tirada en Bizkaia, contó con nuestra Jefa de Estudios, Carmen Fuentes, como experta para elaborar un reportaje sobre la preparación de oposiciones. Este año, el Gobierno Vasco ha convocado 4 ofertas públicas de empleo y se adjudicarán un total de 1.573 plazas.

 

Los Consejos de Carmen Fuentes para preparar una OPE

Carmen Fuentes, por cuyas manos han pasado más de 8.000 alumnos preparadores de oposiciones, ofreció en la entrevista de El Correo varias claves para tener éxito en esta empresa. Si estás pensando en estudiar una OPE, Fuentes aconseja en esta etapa, pensar bien antes de seleccionar la vacante a la que queremos acceder: debemos decidir a qué queremos dedicarnos, cuánto tiempo tenemos para preparar la OPE y la constancia que tenemos en cuanto al estudio. "No es lo mismo presentarte a una plaza de celador en Osakidetza que a una de administrativo. Ya no hablamos de especialidades. La cantidad de materia que tienes que asimilar y preparar para el examen condiciona el tiempo que vas a destinar", declaraba Fuentes a El Correo.

 

Además, Fuentes señaló al periódico que el factor crítico que determina el éxito es la motivación. "Preparar una plaza de empleo público no es algo inmediato ni que tiene digamos un resultado instantáneo. El objetivo, dependiendo de la plaza que selecciones, puede ser más a medio o a largo plazo". Para aquellos que ya estén metidos en materia, Fuentes señala que hay que organizar el tiempo de estudio y evitar los atracones del último día. "Yo soy partidaria de que el día antes la gente descanse". Como mucho aconseja mirar alguna cosa concreta, como fechas y datos.

 

Entra aquí si quieres leer la noticia de El Correo completa Entra aquí si quieres recibir alertas de oposiciones        

Cursos relacionados