Ebrima titulado en Implika: “Después de tres meses de prácticas como Preparador Físico, me han contratado”

Ebrima Sanyang, estudiante de Implika del Curso de Preparador Físico y Nutrición nos cuenta su experiencia en nuestro centro: tras finalizar su periodo de prácticas en el Club Deportivo Europgym de Barcelona, Ebrima ha sido finalmente contratado.

A sus 20 años y tras estudiar un FP de Grado Medio de Automoción, Ebrima decidió apostar por su verdadera vocación: el deporte. “Me gusta muchísimo más el sector del deporte que la mecánica de coches”, nos cuenta. "Además quería estudiar algo que realmente me gustara y además tuviera muchas posibilidades de empleo", confiesa.

 

¿Su experiencia con Implika?

Ebrima explica que, a pesar de ser un sector en el que ya tenía algo de experiencia como hobby, en Implika ha aprendido "muchísimo". La formación ha sido "muy cómoda", remarca. Nuestro exalumno destaca el contacto diario con los profesores ya que optó por la modalidad de formación presencial para completar sus estudios: “me respondían a cualquier duda que tuviera y la verdad es que he estado muy a gusto”.

En cuanto a los exámenes, Ebrima no ha tenido ningún problema para superar cada prueba en el Centro ya que asistía con regularidad a clase y eso le ha servido para sacar adelante el curso.

 

¿Y las prácticas tras formarse en Implika?

El destino de prácticas de Ebrima fue el Club Deportivo Europgym de Santa Coloma de Gramanet en Barcelona. Durante tres meses, el joven aprovechó su estancia en este centro para poner en práctica lo aprendido en el aula. “Me he encargado de planificar las rutinas a los clientes, ofrecer asesoramiento nutricional, monitorear las diferentes salas… Un poco de todo”, nos cuenta. 

¿Lo más difícil? Superar la vergüenza inicial de situarse al frente de una clase y dirigir una actividad determinada. “Es cuestión de coger confianza”, confiesa. Pero al final, todo esfuerzo tiene su recompensa: recientemente ha sido contratado y ya ha empezado a trabajar en el club deportivo.

“La verdad es que mi responsable de prácticas en el centro siempre me decía que hacía las cosas muy bien y que me quedaba fácilmente con las tareas que me encargaban”, explica Ebrima. Tras su primera semana como un empleado más, el joven no podría estar más contento. “De momento tengo contrato hasta agosto y si todo va bien, me meterán en la plantilla”.

 

 

Fórmate para trabajar en los sectores de la preparación física y el deporte

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar