¿Dónde quieres escaparte este puente de diciembre?

¿Dónde quieres escaparte este puente de diciembre?

¿Te gustaría hacer encontrar un buen plan para este puente de diciembre?, ¿eres amante de los viajes y estás pensando en hacer una escapada? Si entre tus ideas está el disfrutar y conocer en profundidad algunos de los sitios más maravillosos de España, hoy vamos a mostrarte tres alternativas muy especiales. ¡Quédate y descúbrelas!

 

SEVILLA

Sin lugar a duda uno de los sitios más especiales de la geografía española y no solo por los monumentos sino por el clima que la caracteriza.

Como inicio de la visita y parte fundamental del cuidad hay que visitar la Giralda. Monumento emblemático de la ciudad, cuyo campanario (Giraldillo) representa el triunfo de la fe cristiana sobre la musulmana. Si bien es cierto que su visita puede suponer largas horas, las 34 rampas para alcanzar la cima y ver la ciudad desde arriba merecen la pena.

Otros monumentos que se pueden visitar son la catedral, la torre del Oro, el Mirador Parasol (comúnmente conocido como las setas).

 

Una vez finalizada la vista más turística, si se desea un momento de paz y tranquilidad lo mejor es visitar la plaza de España y el Parque María Luisa. Un jardín único que mezcla elementos ingleses, franceses, etc. creando un lugar mágico para pasear junto a la plaza inmensamente grande y que recoge todas y cada una de las capitales provincia.

 

Más allá del turismo cultural, no se puede ir uno de Sevilla sin probar de Sevilla la maravillosa gastronomía que la caracteriza, siendo el barrio de Triana uno de los mejores sitios para hacerlo efectivo y probar el salmorejo, el pescadito frito, la cañita bien fría, así como disfrutar de una buena actuación de flamenco.

 

 vistas de sevilla

 

 

BILBAO

 

Si decidimos pasar el puente en el norte, es más posible que el clima no acompañe mucho, pero eso no impide que la visita sea igual de satisfactoria. Como visita principal de la ciudad tenemos el museo Guggenheim, rodeado por los puentes y pasarelas que adornan la ría.

 

Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad es el casco viejo, formado por siete calles, que acoge numerosos monumentos históricos y culturales como la Catedral Basílica de Santiago, y diversas Iglesias. Dicho casco esta comunicado perfectamente por la Estación y numerosos líneas de autobús.

 

Pero sin lugar a dudas, uno delos aspectos más característicos de Bilbao son sus pintxos. Una buena zona para disfrutar de ellos es el casco viejo, donde hay distintos bares para probarlos acompañados de una cerveza o un chato de vino. La gastronomía es muy diversa, destacando como pintxos principales el bacalao al pil-pil, la tortilla de patata, el jamón ibérico...

 

vistas de bilbao

 

 

CANARIAS

 

Si por el contrario deseamos un puente de descanso y relajación, alejado de tanto turista con ganas de visitar monumentos sin duda uno de los mejores lugares para ello es el paraíso, también conocido como las Islas Canarias.  Cualquiera de sus 7 islas es un maravilloso lugar para encontrar la tranquilidad necesaria y coger fuerzas para la vuelta al trabajo.
Sus islas de origen volcánico, son parte de su encanto, que junto con el espectacular clima subtropical (se vive en una primavera constante) hacen de la Isla un lugar idóneo para relajarse.
 
Otra de sus maravillas es la flora y la fauna que la caracteriza. Esta varía según la orientación y la altura, es por ello que dependiendo de la isla que se visite podemos encontrar diferentes especies. De hecho existen numerosos parques Nacionales patrimonio de la Humanidad que reflejan perfectamente esta diversidad.
 
Pero sin lugar a dudas, cuando uno decide visitar las Islas Canarias, sueña con esas playas cristalinas, de arena blanca, que son un sitio ideal para desconectar y alejarse de los problemas. Por ejemplo, El charco Azul (El hierro), Playas en las Dunas de Corralejo (Fuerteventura), Playa de las Canteras (Gran Canaria)
Respecto a la gastronomía no podemos marcharnos de las islas canarias sin probar las papas arrugadas con mojo picón, sus quesos y el gofio (tipo de harina mezclado con diversos caldos).

 vistas de tenerife

 

 

¡En definitiva, cualquier lugar de la geografía española es idóneo para disfrutar de unos días de merecido descanso! ¿Has elegido ya? 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos