Dime qué aficiones tienes... Y te diré cuáles son tus cualidades profesionales

Dime que aficiones tienes... Y te diré cuáles son tus cualidades profesionales

¿Estás preparando tu CV y no sabes qué aptitudes destacar?, ¿cuando te preguntan en una entrevista de trabajo cuáles son tus mejores cualidades te quedas en blanco? ¡No te preocupes! Porque estamos seguros de que tienes muchas más habilidades de las que crees, y es que según la guía elaborada por Adecco, “Eres lo que te gusta”, tus aficiones te aportan competencias de las que posiblemente todavía no te has dado cuenta. Si tienes hobbies e intereses, sin duda tienes puntos fuertes que pueden ser muy valorados en un futuro empleo. ¿Quieres descubrirlos? ¡Sigue leyendo!

 

Actividades al aire libre

Las personas que realizan actividades al aire libre suelen tener gran capacidad de análisis para explorar el entorno que les rodea, algo que denota que también se interesarán por conocer la empresa a fondo y todas sus actividades.

Los fans de la naturaleza tienen un espíritu reflexivo, ya que el entorno al aire libre permite pensar y encontrarse con uno mismo. Esto aplicado al trabajo se puede traducir en meditar con calma las decisiones, para finalmente optar por la mejor.

Las jornadas al aire libre desarrollan la prudencia, los riesgos existen tanto en la naturaleza como en el entorno laboral.

 

Animales

Compañerismo, empatía y sentido de la responsabilidad son las cualidades que mejor definen a un amante de los animales. Cuidar de un animal y pasar tiempo con él desarrolla habilidades muy importantes para la empresa. La responsabilidad se traducirá en un espíri­tu cumplidor, se tomarán en serio su trabajo y siempre darán respuesta a lo que se le demanda.

 

Manualidades/Artes plásticas

Si algo hay que destacar de una persona que tiene afición por las manualidades o cualquier tipo de arte plástica como la pintura, es la creatividad, la concentración y el esfuerzo.

En la empresa, estas personas siempre intentarán ir más allá proponiendo siempre nuevos puntos de vista, optimizarán su rendimiento al máximo enfocándose en las tareas más importantes y serán dedicados y disciplinados.

 

Fotografía

Curiosidad, inquietud y pasión son cualidades quevan de la mano de un fotógrafo o aficionado a la fotografía.

La búsqueda de nuevas perspectivas, formas de retratar la realidad y hacerlo además con ganas e ilusión, define a un apasionado de las imágenes. En la empresa, esto es aplicable a muchas áreas de trabajo.

 chica practicando fotografía

 

Deportes

Los deportistas buscan superarse día a día, por lo que el afán de superación, también se trasladará al trabajo.

Por otro lado, los deportistas se orientan a resultados y en la empresa sabrán aplicar este valor realizando sus funciones sin perder de vista el objetivo final.

La constancia es clave para no abandonar y perseverar, tanto en el deporte como en el trabajo, esto es de vital importancia para una compañía.

 

Lectura

Habilidades de comunicación. Las personas que leen suelen tener una aptitud innata para las palabras, para comprender el lenguaje y para transmitir sus ideas con claridad.

Por otro lado, los lectores tienen por definición espíritu crítico. Están atentos a los detalles de la historia y esto aplicado a la empresa, significa que serán exigentes con su trabajo y buscarán siem­pre mejorar.

 

Música

Las personas que habitualmente escuchan música destacan por su sensibilidad e imaginación, ya que esto permite percibir sensaciones, estímulos y desarrollar la creatividad.

Si además la practican, la disciplina y templanza son las mejores cualidades de un músico. En la empresa, sabrán adaptarse a las normas, cumpliendo siempre los plazos establecidos. Además, son pacientes y esperarán a que llegue el momento idóneo para tomar decisiones.

 

¿Te identificas con alguna de estas cualidades?, ¿tienes claro ya cuáles son tus puntos fuertes? Con ganas y motivación estamos seguros de que podrás mostrar lo mejor de ti en cada entrevista y empresa. ¡A por todas!

Contacto Llámanos