Cursos profesionales para encontrar trabajo este 2017

Cursos profesionales que mejorarán tu empleabilidad este 2017

De un tiempo a esta parte y teniendo en cuenta la gran evolución que ha experimentado el mercado laboral, la oferta educativa cada vez es más amplia y atractiva para cumplir con la demanda real de las empresas.

Los cursos profesionales se han perfilado como una buena alternativa a los FP. Son flexibles, muy especializados y en muchos centros formativos cuentan con la opción de realizar prácticas en empresa.

Si estás valorando darle otro rumbo a tu trayectoria profesional y mejorar tu currículum este 2017, en la entrada de hoy te contamos cuáles son los cursos más demandados en la actualidad para encontrar empleo.

 

Empresa

Ser auxiliar administrativo nunca pasa de moda. Las empresas requieren de estos profesionales en el día a día para dar soporte a los distintos departamentos en tareas relativas a la atención al cliente, elaboración de documentos, comunicaciones internas y externas... Si lo tuyo es el trabajo de oficina, el curso de Auxiliar Administrativo podría ser lo que estás buscando.   

¿Tienes un perfil comunicativo? Empleos como Community Manager y Marketing Digital vienen pisando fuerte desde hace algún tiempo dentro de las organizaciones.

 

Energías renovables

El sector de las energías renovables mantiene en la actualidad aproximadamente entre 115.000 y 120.000 puestos de trabajo, según datos extraídos de Instituto Istas (CC.OO.) y la Asociación de productores de energías renovables (APPA). Y esta tendencia positiva se mantendrá en los próximos años.

El área requiere desde perfiles más técnicos, para el montaje y supervisión de instalaciones, hasta graduados en ingeniería o biología para la investigación y desarrollo de las energías limpias.

A través de un curso de Energías Renovables podrás especializarte para trabajar por el futuro de un planeta más limpio.

 

Educación Infantil

¿Tu vocación es la docencia? El curso de Educación Infantil te permitirá trabajar con niños de 0 a 6 años en guarderías, ludotecas, centros infantiles, como programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre…

 

Preparador físico

Cada día se abren nuevos gimnasios y la vida saludable gana más adeptos, por lo que nos encontramos ante un sector en auge y con perspectivas favorables de cara al futuro.

Si te apasiona el deporte estudiar un curso de Preparador Físico sin duda te abrirá las puertas del mercado laboral. Según datos del INE las actividades y servicios deportivos superan los 6.500 millones de euros de facturación en España y casi el 40% de los mayores de 15 años hacen ejercicio de forma semanal.

 

Piloto de drones

Según la Asociación Internacional para Sistema de Vehículos No Tripulados, en los próximos años se crearán hasta 100.000 nuevos empleos relacionados con el uso de drones.

Audiovisuales, vigilancia, salvamento, ciencia, ingeniería son algunas de las áreas en las que los drones están ganando protagonismo para diversos usos.

Una profesión perfecta para los apasionados de las nuevas tecnologías, robótica, etc.

 

Personal Shopper

¿Te gusta la moda? La profesión de personal shopper cada es más reconocida por el público, y por tanto, más demandada tanto por empresas, gabinetes de comunicación y particulares. Mediante este curso lo sabrás todo sobre el mundo del asesoramiento de imagen, psicología del color, tendencias, historia de la moda…

 

Sanidad

Debido al actual envejecimiento de la población y el número de personas en situación de dependencia, Atención Sociosanitaria y Auxiliar de Ayuda a Domicilio son dos cursos con gran salida laboral.

Según últimos datos del INE el número de personas mayores en España (65 o más años) asciende a 8.657.705, un 18,4% del total de la población y la tasa de dependencia aumentará progresivamente entre los mayores de 64 años, llegando al 73% de la población en 2052.

 

¿Ya has elegido en qué vas a formarte en los próximos meses? 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos