6 alimentos que te ayudarán a adelgazar

Curso de Dietética y Nutrición: 6 alimentos que te ayudarán a adelgazar

Existen alimentos que contienen una cantidad tan escasa de calorías que son ideales para reducir el aporte calórico de cualquier dieta, por lo tanto, debes conocerlos si estás realizando una dieta de adelgazamiento. Cada uno de estos alimentos tiene menos de 50 calorías por cada 100 gramos, algo ridículo si se compara con otro alimento bajo en calorías como el pollo, que aporta 172 calorías por cada 100 gramos.

 

1. Apio

Es uno de los alimentos más sanos que existen. Además de actuar como un anti-inflamatorio natural, posee una docena de antioxidantes, entre ellos vitamina C y flavonoides y ¡aporta tan sólo 16 calorías por cada 100 gramos! Un consejo, si vas a consumir apio y quieres aprovechar todas sus bondades, no lo tengas más de una semana en el frigorífico.

2. Naranjas

Las naranjas son conocidas por alto contenido en vitamina C, de hecho, una sola naranja aporta el 130% de las necesidades diarias, por lo que está asociada a la mejora del sistema inmunitario y a mejorar los daños ocasionados en la piel por el sol y la contaminación. Las naranjas contienen 47 calorías por cada 100 gr.

3. Col

Según varios estudios, las verduras crucíferas, entre las que se incluye la col, ayudan a prevenir el cáncer.  Si a esto le sumamos el hecho de que esta verdura tiene tan sólo 25 calorías por cada 100 gramos, estaremos frente a un gran aliado, sano y saludable.  Si quieres comer col de una forma fácil y alternativa, prueba a hacer una sopa de repollo.

4. Espárragos

Los espárragos son uno de los 20 alimentos que destacan por su densidad nutricional agregada y por lo tanto es un alimento a tener en cuenta dentro del curso de dietética y nutrición. Este vegetal, tiene una inmejorable relación entre su cantidad de vitaminas, minerales y fitonutrientes y las calorías que aporta al organismo.  Por destacar una de sus virtudes, los espárragos son una de las mejores fuentes naturales de ácido fólico. Por cada 100 gramos, te aportará 20 calorías. Prueba a comer espárragos en ensalada, a la parrilla o al vapor.

5. Remolacha

La remolacha fresca al vapor, hervida o asada aporta por cada 100 gr 43 calorías. Las remolachas son una fuente única de betaína , un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También es conocido por ayudar a combatir la inflamación , proteger los órganos internos, mejorar los factores de riesgo vascular, incrementar el rendimiento, y probablemente a prevenir numerosas enfermedades crónicas. ¡Ojo! Si te decantas por la remolacha en escabeche, es posible que el aporte calórico aumente.

6. Pepino

Con tan sólo 16 calorías por cada 100 gramos, el pepino cierra esta lista de los alimentos que te ayudarán a adelgazar.  Una de las razones de este bajo aporte calórico es que el 95% del pepino está compuesto por agua, por lo que es un alimento excepcional para el verano, ya que ayuda a permanecer hidratado. Además el pepino contiene vitamina K , vitaminas tipo B , cobre , potasio , vitamina C y manganeso.

Si quieres ayudar a otras personas y aconsejarlas sobre los mejores alimentos para ellas deberás contar con una formación de calidad y realizar un curso como el de Preparador Físico y Nutrición

 

Fórmate para trabajar en los sectores de la nutrición la preparación física y el deporte

 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar