¿Cuáles son las tareas de un técnico en gestión administrativa?

¿Cuáles son las tareas de un técnico en gestión administrativa? class

FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y EMPRESA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

Si estás pensando en estudiar administración y gestión, probablemente estés valorando distintas opciones y buscando la información necesaria para dar el salto final. En anteriores post hemos hablado sobre la profesión de técnico en gestión administrativa, pero si todavía tienes alguna duda hoy te explicamos en detalle algunas de las labores que llevarás a cabo y el perfil que se requiere para este tipo de profesional. ¡Toma nota!

  • Tareas del técnico en gestión administrativa

El técnico en gestión administrativa es el profesional encargado de los procedimientos de gestión que engloba una empresa así como de su personal a través de distintas aplicaciones informáticas y técnicas de organización.

Este título te preparará para formarte y realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como para realizar labores de atención al cliente tanto en empresas públicas como privadas, independientemente de su tamaño o sector.

¿QUIERES FORMARTE COMO TÉCNICO ADMINISTRATIVO? CONSULTA NUESTROS CURSOS

  • Comunicación empresarial y atención al cliente

La comunicación es un punto vital en cualquier empresa, por lo que es preciso cuidar de ella. Algunas de las habilidades que tendrás que desarrollar serán las de: realizar y transmitir comunicaciones dentro de la empresa con un lenguaje específico y adecuado, recepción de visitas y atención telefónica a clientes, gestión de la documentación de los mismos, gestión de reclamaciones, atención postventa y la aplicación de técnicas de comunicación adecuadas a cada situación.

  • Operaciones administrativas de compra-venta

En esta área te encargarás de: la recepción y tramitación de la documentación administrativa y comercial con clientes externos e internos, la gestión administrativa del almacén, realizar actividades de pago y cobro, llevar a cabo trámites administrativos y realizar operaciones de compra-venta de productos y servicios, entre otras labores.

  • Operaciones administrativas de recursos humanos

En este punto prestarás apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa, como puede ser la tramitación administrativa de los procesos de captación y selección del personal (contratos, nóminas, documentación necesaria, etc.).

  • Operaciones auxiliares de gestión de tesorería

Las principales funciones que desempeñarás serán las de elaborar, controlar y vigilar el capital de la compañía, velando por su incremento y mejora; la contabilización de todas las operaciones relacionadas con la tesorería; como los cobros, los pagos, las transferencias y la previsión de intereses; y la negociación, control y seguimiento de operaciones monetarias.

  • ¿Qué perfil profesional se busca?

En estos profesionales se valora el conocimiento de idiomas, el dominio de determinadas herramientas informáticas y la posesión de capacidades tan importantes como las de gestión, comunicación y organización. También es deseable que sean personas polivalentes, con iniciativa y con capacidad para la resolución de problemas. ¿Tienes estas cualidades? ¡Estás de suerte!

Como ves, las posibilidades son infinitas, casi tantas como empresas y sectores.

Cursos Relacionados con Formación en Administración y Empresa


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad