Toda la información sobre la Convocatoria de Oposiciones 2019

oposiciones 2019

El Gobierno ha confirmado que aprobará la Oferta de Empleo Público de 2019 antes de las próximas Elecciones Generales, que tendrán lugar el domingo día 28 de abril. Esta confirmación se suma a la ya aprobada subida salarial de 2,25% para el conjunto de trabajadores públicos y funcionarios.

 

¿CUÁNTAS PLAZAS DE OPOSICIONES SE VAN A OFERTAR EN 2019?

Aún no se sabe el número exacto de plazas para esta convocatoria, pero la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Maritxell Batet, ha adelantado que la cifra de plazas ofertadas para este año va a ser superior a la que se aprobó el año pasado, que fueron un total de 30,800 en todo el conjunto del año.

El motivo por el que todavía no se puede saber cuántas plazas se ofertarán en total es porque, según Batet, se está trabajando en cada sector y se están valorando las necesidades reales que hay. El objetivo principal de estas oposiciones es la de “reforzar aquellos sectores que tengan pocos recursos humanos”.

Se sabe que habrá convocatoria de OPE (Oferta Pública de Empleo) de Justicia, Sanidad, Hacienda, Docencia, Policía, Administrativo, Bombero, etc, pero, según el CSIF, los sectores que más personal necesitarían reforzar son el de Seguridad Social y Servicios de Empleo Público, con un total de 5.000 plazas. También, desde el sindicato, aseguran que la Agencia Tributaria debería reforzarse con 4.000 plazas, y las Instituciones Penitenciarias con un total de 1.500 plazas.

 

¿CUÁNDO SE APROBARÁ LA CONVOCATORIA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2019?

En principio, se aprobará la última semana de marzo o la primera de abril mediante un Real Decreto. El motivo de la convocatoria de oferta pública de empleo responde, según Maritxell Batet, a un compromiso que tiene el Gobierno de España adquirido con los Sindicatos para dar seguridad al cuerpo de opositores, así que se tiene previsto que se apruebe lo más pronto posible.

 

PLAN ESTRATÉGICO DE EMPLEO PÚBLICO DE TRES AÑOS

Esta convocatoria que aprobará el Gobierno será el primer peldaño de un Plan Estratégico de Empleo Público de tres años en el que va a realizar una previsión total de nuevo empleo público necesario hasta el año 2021. El Secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, afirma que este plan, con su dilatación en el tiempo de tres años, permitirá que los aspirantes a realizar las oposiciones puedan organizar su preparación con antelación. Este plan tiene su base en la propia evolución de la sociedad, sus necesidades y la total digitalización del trabajo.

Los Departamentos Ministeriales ahora tienen la obligación de remitir en los próximos días una evaluación de las necesidades con vistas al Plan Estratégico de tres años. Así, la Secretaría del Estado tendrá toda la información necesaria para poner en marcha una planificación de los recursos humanos necesarios.

 

¿TE QUIERES PREPARAR PARA LAS OPOSICIONES?

Si te quieres preparar para superarlas, no lo dudes: Implika es el camino. Te interesará saber los casos de éxito de los alumnos en los procesos de empleo público que hemos tenido en Implika tanto en 2017 como en 2018 con las oposiciones, con alumnos que obtuvieron unos resultados impresionantes, con unas calificaciones excelentes en todos los procesos de convocatoria pública a los que se presentaron, y con alumnos y alumnas que obtuvieron plaza.

Si quieres más información sobre cómo presentarte y prepararte para las oposiciones, no dudes en consultarnos aquí. ¡Te informaremos de todo lo que necesites!

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar