Conoce las 6 ventajas del uso de drones

Conoce las 6 ventajas del uso de drones

Los drones están de moda. Y es que estos aparatos ofrecen a las empresas ciertos avances tecnológicos que, antes de lo que esperamos, pueden suponer toda una revolución. Además de crear nuevos puestos de trabajo, los drones pueden perfeccionar la labor de los vehículos terrestres y aéreos convencionales, algo que ya tienen en cuenta grandes compañías como Amazon (aunque en España aún queda mucho camino por recorrer).

¡Hoy te contamos las ventajas de estos dispositivos!

 

Aplicaciones técnicas:

Los drones son muy versátiles, ya que tienen un elevado número de aplicaciones y usos en distintas áreas. Entre ellas destacan la agricultura, salvamento, grabación audiovisual (cine, fotografía, publicidad…), vigilancia aérea, ingeniería… Algo de lo que hablamos en un post anterior (si no te acuerdas… ¡refresca tu memoria!).

 

Reducción de costes:

Una de las principales ventajas de los drones con respecto al uso tradicional del transporte, es su bajo coste. Por ejemplo, la fotografía o grabación aérea realizada desde una avioneta o helicóptero estaba al alcance de pocos, debido a los gastos del piloto o combustible, entre otros factores. Sin embargo, ahora puedes tener las imágenes de tu boda desde el aire o realizar un spot a vista de pájaro contratando a una empresa encargada en estos servicios.

La logística también se está sumando a esta tendencia, aunque a pasos más lentos, ya que aún no es posible realizar entregas aéreas en las ciudades.

 

Reducción de riesgos laborales:

Al ser un aparato no tripulado por personas y pilotado a distancia, el riesgo que se corre es mucho más pequeño que en aquellas ocasiones donde el operador o piloto tiene que manejar el aparato y estar en el mismo lugar donde se realizan las tareas, que en ocasiones puede ser peligroso.

 

Zonas de difícil acceso:

Las dimensiones y manejabilidad de los drones hace que estos pueden adentrarse con mucha facilidad en zonas donde una nave tripulada no podría. Grutas, acantilados, etc. Útil tanto para el rescate de personas como para la grabación de sitios espectaculares que de otra forma no sería posible conseguir.

 

Los drones contribuyen a una menor contaminación:

La energía que mueve un dron es la de una batería eléctrica, olvidándonos así de utilizar vehículos  que funcionan gracias a la combustión de un motor.

 

Tú también puedes pilotar un dron

Actualmente academias especializadas y centros de formación ofrecen la posibilidad de formarse como piloto de drones profesional. En España, según los datos de la AESA (Agencia Estatal de seguridad Aérea), existen 58 escuelas homologadas, entre las que se encuentra Dronak, quien colabora estrechamente con Implika. 

 

¿Te han convencido estas ideas? Si te gustaría ser piloto de drones infórmate sobre nuestros cursos homologados en Bilbao. ¡Te esperamos!

 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos