Cómo viajar con tu perro en vacaciones

Cómo viajar con tu perro en vacaciones

El verano ha llegado oficialmente desde hace unos días y son muchos los que ya planean sus próximas vacaciones. Playa, montaña, viajes al extranjero… Todo listo para pasar un tiempo de desconexión. Pero, ¿qué pasa con las mascotas?, ¿qué consejos son recomendables para viajar con nuestro perro?

Hoy en día existen variedad de alojamientos dog friendly, motivo por el cual cada vez son más quienes deciden llevarse con ellos a sus amigos caninos para disfrutar junto a ellos de jornadas al aire libre y juegos. Si tú también estás pensando en viajar con tu perro puede que te hayan surgido algunas dudas, ¡no te preocupes! A continuación te dejamos unos consejos que podrán resultarte de gran utilidad:

 

Como llevar al perro en el coche:

Si tu perro no está acostumbrado a hacer largos viajes en coche lo recomendable es no darle de comer desde al menos dos horas antes de la salida porque podría marearse y vomitar. Asimismo tampoco es aconsejable ofrecerle alimento con el vehículo en movimiento, espera a realizar una parada para darle algo ligero.

Haz descansos para dejar que el perro corra, beba agua, haga sus necesidades y descargue energía, así estará más relajado lo que quede de trayecto.

La seguridad es lo más importante, para evitar que el animal y ninguno de los ocupantes del vehículo sufran daños, el perro debe ir correctamente sujeto al asiento con una correa y arnés especiales (con al menos dos puntos de sujeción) o en su defecto, debe viajar en un trasportín adaptado si es de pequeño o mediano tamaño y está acostumbrado a él (para algunos perros es un lugar donde se sienten cómodos y seguros). La ubicación ideal para el transportín es el suelo, detrás de los asientos delanteros.

Lleva su mantita, peluche o  juguete favorito para que se entretenga y juegue.

La medicación relajante es el último recurso, y en el caso de querer utilizarla es necesario consultarlo con un profesional veterinario.

Procura que en el vehículo entre aire fresco, especialmente en los días de mayor temperatura. Pero el perro no debe viajar asomado por la ventanilla, ya que existe peligro de contraer otitis y de tener accidentes.

Felicita y premia al perro cuando se muestre tranquilo en el coche, así lo recordará como una experiencia positiva.

Jamás debe viajar en un maletero cerrado porque podría sufrir un golpe de calor o asfixiarse.

 

Perros en aviones:

Asegúrate de viajar con una aerolínea que permita animales e infórmate sobre las normas, ya que pueden variar de una compañía a otra. Normalmente el animal podrá viajar en la bodega o en la cabina del avión si es de pequeño o mediano tamaño dentro de un transportín o contenedor que cumpla los requisitos exigidos (homologación, dimensiones, peso…).

Al igual que sucede con el coche lo mejor es que no coma antes de iniciar el vuelo, para evitar mareos y vómitos. En caso de que el perro deba viajar en la bodega no hagas una despedida de ello, transmitirle tranquilidad es primordial.

Además debes llevar la cartilla de vacunación de tu mascota y, en caso de vuelos internacionales, su pasaporte

 

¿Te han resultado útiles estos consejos? Si además te gustaría saber todo sobre cuidado de los perros y el adiestramiento canino infórmate sobre nuestro curso de Adiestrador Canino Profesional Homologado en Bilbao y dedícate desde hoy a lo que más te gusta. 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos