¿Cómo preparar una oposición?

¿Cómo preparar una oposición?

Para preparar una oposición y obtener buenos resultados, hay que tener en cuenta aspectos determinantes como el tiempo y la situación personal.

 

Tiempos de estudio

Sin duda, para una convocatoria de empleo público, la situación profesional de cada persona marcará los tiempos de estudio. En este sentido, habrá personas que se puedan permitir una dedicación a las oposiciones a tiempo completo y otras personas simplemente se lo plantearán como una alternativa o una mejora en su carrera. En estos casos, la perspectiva será un planteamiento con un plazo de concreción más largo.

 

Hábitos de estudio

Por otro lado, si el opositor está habituado a estudiar seguramente le resultará más fácil sentarse frente a los libros que a aquellos que no tienen un hábito de estudio. Sin embargo, si eres de los que piensan que ponerse otra vez a lidiar entre papeles es algo imposible, no te desmotives, ya que con un buen plan de estudios y gran motivación, nada es inalcanzable. ¡Tienes que ver las oposiciones como una buena oportunidad!

 

Llegado a este punto, toca preguntarse...

¿Qué pautas de estudio puedo marcarme para lograr mi objetivo?

En primer lugar, debemos tener siempre a mano un índice con todos los temas que tenemos que preparar para la oferta pública de empleo. Marcaremos en el índice los días de estudio que le dedicaremos a cada tema.

Es importante marcarse unos objetivos realistas para ir mejorando la progresión. Si las preparamos en un centro de estudios, y el aprendizaje se realiza a través de clases magistrales, será el tutor el que nos marcará el tiempo, dependiendo de las dificultad que estime que tiene cada uno.

Aún así, ¡aquí te dejamos 6 consejos para prepararte tus oposiciones para que logres tu objetivo con éxito!

 

Dentro de la planificación, es fundamental que nos marquemos las horas y los días a la semana que le vamos a dedicar al estudio. Debemos ponernos metas reales. Con esto quiero decir, que el planning que seguiremos será largo, de manera que debemos ser francos con nosotros mismos y no plantearnos algo que nos desfonde a medio camino, sin perder la perspectiva de que todo premio requiere de un esfuerzo, claro.

 

Hay que intentar cumplir con la agenda de la forma más estricta posible, sin embargo puede que nos atasquemos en algún tema o que nos surjan asuntos que nos impidan avanzar. En ese caso es importante reestructurar la agenda sin desmotivarnos.

 

Cuando algún tema se nos complique, utilizaremos herramientas de refuerzo en el estudio, tales como esquemas, resúmenes... Es aconsejable hacer uso de todos ellos siempre, para una mejor comprensión y para posteriores repasos.

 

Si quieres más información sobre cómo preparar una oposición (trucos, claves, ayuda en general) no dudes en consultarnos aquí. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites! :)

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar