Qué es Administración y Finanzas

Qué es Administración y Finanzas class

FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y EMPRESA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

La profesión de Administración y Finanzas es muy versátil al poder realizar funciones en diferentes departamentos de una empresa, esto lo lleva a ser un profesional muy demandado en el ámbito de la administración y gestión.

 

¿Qué es Administración y Finanzas?

La Administración y Finanzas es un tipo de formación destinada a formar a profesionales que sean capaces de gestionar proyectos relacionados con los aspectos financieros de las empresas.

Todas las empresas, grandes y pequeñas, deben contar con proyectos financieros y llevar a cabo todas las operaciones contables y financieras teniendo en cuenta la legislación vigente. Por esto, es importante contar con profesionales que tengan los conocimientos adecuados para realizar todas las tareas de manera correcta y asesorar a los gerentes.

El grado superior en Administración y Finanzas ha sido uno de los grados de formación profesional con mayor número de contrataciones en los últimos años según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esto nos indica la importancia que tiene este profesional en el ámbito empresarial y nos da una buena razón para decantarse por esta formación.

Los conocimientos que ofrece este grado superior permiten trabajar en diferentes áreas dentro de una empresa como gestionar pagos, facturas y compras dentro de la empresa, realizar las tramitaciones correspondientes, tener en cuenta las liquidaciones que se deben realizar o formar parte del departamento de recursos humanos.

¿Cuánto gana un Técnico Superior en Administración y Finanzas?

Con el título oficial de Técnico Superior en Administración y Finanzas se puede trabajar tanto en el ámbito público como privado, el salario dependerá de la empresa y del puesto de trabajo que se vaya a desempeñar.

Según las últimas ofertas de empleo que existen en el mercado el salario ronda los 18.000-22.000 euros anuales, aunque como siempre depende de la empresa y la experiencia del trabajador.

¿Qué asignaturas hay en Administración y Finanzas?

En el grado superior de Administración y Finanzas los alumnos aprenden a realizar presupuestos, gestiones y facturas. Son capaces de dominar la gestión contable y financiera y tienen conocimientos suficientes para seleccionar modelos, plazos, así como tener en cuenta los requisitos de contratación o de los pedidos.

Dentro de la formación de administración y finanzas se estudia las técnicas necesarias para gestionar los departamentos de recursos humanos.

Algunas de las asignaturas que forman parte del FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas son las siguientes:

  • Gestión de la documentación jurídica
  • Recursos humanos
  • Ofimática
  • Proceso integral de la actividad comercial
  • Comunicación y atención al cliente
  • Gestión financiera
  • Contabilidad y fiscalidad
  • Gestión logística y comercial

Como ya hemos comentado el técnico superior en administración y finanzas puede ocupar diferentes puestos de una empresa, al analizar las asignaturas nos damos cuenta de como están formados para trabajar dentro de diferentes departamentos como el departamento contable, jurídico, recursos humanos o logístico, entre otros.

¿Qué es lo que hace un Técnico Superior en Administración y Finanzas?

Los titulados en Administración y Finanzas realizan una gran variedad de tareas. Entre sus funciones pueden encargarse de la contabilidad de la empresa, gestionar la documentación y el archivo necesario, atender al público, etc.

El técnico superior en Administración y Finanzas puede encargarse de todos los aspectos contables de la empresa, teniendo en cuenta los requerimientos legales y las necesidades propias de la empresa.

En la atención al público puede ser la persona encargada de recibir las visitas, atender al teléfono y al email y realizar los comunicados pertinentes. La gestión de la documentación recibida y el archivo también es responsabilidad de este profesional.

Otro de sus aspectos serían los recursos humanos, en este ámbito puede desempeñar varias tareas como la realización de nóminas o el pago de salarios.

Este tipo de profesionales pueden trabajar en puestos administrativos en oficinas de cualquier sector de actividad, empresas o departamentos de recursos humanos, locales comerciales, en banca o seguros, en entidades jurídicas, fiscales, contables o gestorías, entre muchos otros.

Además, de como Técnico Superior en Administración y Finanzas existen otras opciones para trabajar en administración como los cursos del mercado inmobilario o la formación en administración.

Cursos Relacionados con Formación en Administración y Empresa


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad