¿Cómo ha evolucionado la decoración de interiores?

¿Cómo ha evolucionado la decoración de interiores? class

FORMACIÓN EN DECORACIÓN Y MODA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

La decoración, como cualquier otro aspecto de la vida es un ente vivo que se adapta a los tiempos: recesiones, crisis y avances culturales, tecnológicos y científicos. Si te apasiona la estética decorativa, te invito a leer este artículo:

  • El interiorismo en los años 20

Esta década es conocida como Art Decó. Se caracteriza por sus colores vivos como el rojo oscuro, el azul brillante, el negro, y el naranja y los estampados. El mobiliario sigue con la misma esencia de formas geométricas, compactas y líneas rectas.

 

  • La decoración entre 1930 – 1940

La decoración de este periodo, el modernista, es totalmente opuesta a la Art Decó. Apuesta por los ambientes simples y limpios, así como por el contraste de colores y texturas. Los colores más utilizados son el gris, el rojo, el negro, el blanco y el naranja.

 

  • Tendencias de interiorismo en los años 50

En los años 50 aparece un nuevo concepto de estilo de vida “ mid- century modern”, de mano de Richard Neutra y otros arquitectos. En esta época, el diseño de la casa está pensado para familias de clase media. Una construcción duradera, con un interior amplio, luminoso y minimalista. ¿Los colores? aquellos que transmiten tranquilidad, como los tonos pasteles, azules o verdes.

 

  • La decoración de los años 60

Es la época del Pop Art, de Lichtenstein, de Andy Warhol. El diseño se democratiza. La creatividad eclosiona con estampados de colores chillones y geométricos. Es tiempo de lunares, flores y muebles con formas redondeadas. También son de esta década las lámparas de lava, los sillones bola, los cuadros vichy y los muebles de formica.

 

  • El interiorismo en los 70

En los años 70 todo está permitido en decoración. Se utilizan los papeles pintados con diseños psicodélicos y comienzan a aparecer colores como el oro, el verde el aguacate o el óxido. En muebles, los pubs de vinilo, las moquetas de hilos largos y el taburete tam-tam son las estrellas.

 

  • Los años 80 y la decoración

En la década de los 80 siguen predominando todo tipo de colores, pero comienzan a volver los tonos como el gris y el negro. Además, se introducen los colores fluorescentes. Los muebles también recuperan sobriedad con formas rectas y angulosas.

 

  • Las tendencias de interiorismo de los años 90

En esta década tuvo una gran influencia el art decó, el minimalismo y el modernismo. El interiorismo de estos años tiene matices de metal y vidrio con una gama de colores de grises y verdes oscuros.

 

  • La decoración en el siglo XXI

En esta nueva etapa se busca la comodidad y a su vez un estilo sofisticado. Combina elementos eclécticos que tienen como nexo conductor una misma temática. En esta época surge el boom de Ikea, muebles económicos y de diseño. También cobra importancia la tecnología como objeto decorativo a través de albúmenes de fotos digitales o televisiones de pantalla plana. La gama de colores más utilizada son los azules como el marino y azules claros, el marrón, el naranja, el amarillo claro o colores más inusuales como el morado y oliva.

Estos son conceptos que los decoradores de interiores y los escaparatistas deben conocer.

Cursos Relacionados con Formación en Decoración y Moda


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad