¿Cómo es el trabajo de un personal shopper?

¿Cómo es el trabajo de un personal shopper?

¿Te gusta la moda y buscas trabajo? Entonces quizás alguna vez te hayas planteado ser personal shopper como salida al desempleo. Eso sí, debes tener en cuenta que esta profesión va mucho más allá que asesorar a un cliente sobre qué ropa tener en el armario y por ello se necesita una formación específica y conocimientos sobre marcas, moda, tendencias, protocolo, atención al cliente o diseño.

La perspectiva de futuro es buena, puesto que cada vez se va conociendo más la función de un personal shopper, lo que hace que exista más demanda por parte del público y aumente la contratación de estos profesionales.

Si este septiembre estás preparado para ir a por todas… ¡Sigue leyendo!

 

Qué es un personal shopper

¿Tienes dudas? No te preocupes, a continuación te explicamos en qué consiste esta figura:

La figura del personal shopper podría definirse como la de un asesor de imagen que aconseja a una persona o grupo de personas (empresa) sobre los artículos que debe adquirir para conseguir una imagen determinada en un evento (galas, bodas, celebraciones importantes, etc.) o mejorar la que tiene de forma general.

 

Qué cualidades debe tener

Para convertirte en personal shopper debes ser una persona que tenga criterio y la capacidad de observar, valorar, analizar, proponer y finalmente poder asesorar al cliente. La relación del personal shopper con el cliente debe ser cercana, ya que tiene que conocer bien las aspiraciones y el estilo de vida de su cliente para poder acertar con sus gustos.

Además, estas aptitudes deben acompañarse de dotes comerciales y don de gentes, creatividad, imaginación, memoria visual y, ante todo, interés por la moda, la estética y la cosmética. ¿Podrías ser tú?

 

Cuál es del trabajo de un personal shopper

¿Y dónde puedo ejercer la profesión? El mayor número de ofertas de empleo procede de empresas privadas dedicadas al estilismo, pero actualmente se están abriendo nuevas vías de empleo en este ámbito.

Cada vez más tiendas de ropa y complementos están contando con personal shoppers dentro de sus plantillas, ya que esto supone un trato diferencial para los clientes y como consecuencia una mayor fidelización por parte de estos.

Los gabinetes de comunicación también tienen en su plantilla a profesionales de la moda y los hoteles ya ofrecen estos servicios a sus huéspedes.

Las empresas en ocasiones contratan personal shoppers para que sus trabajadores tengan una imagen acorde a su puesto de trabajo y la filosofía de la empresa.

 

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