Búsqueda de empleo II: 6 consejos para comenzar

Búsqueda de empleo II: 6 consejos para comenzar

Si la semana pasada te hablábamos sobre cómo tener claro cuál es tu perfil profesional (si no lo sabes, ¡corre a verlo!) para saber qué y dónde buscar, ¡hoy traemos una serie de pautas que te ayudarán a arrancar con tu tarea! ¿Preparado para tomar nota de todo?

 

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que buscar trabajo, es un trabajo. Debes planificar tu tiempo diario para dedicarte a ello con ganas.
  • Prepara tu currículum y tu carta de presentación, siempre teniendo en cuenta las faltas ortográficas. ¡Léelo varias veces antes de quedarte con la versión definitiva!
  • Ten tu currículum en un formato digital legible para todos los dispositivos, por ejemplo, en PDF. Además, es recomendable que lo lleves en el móvil. Nunca sabes cuándo puede surgir la oportunidad de presentarlo.
  • Existen diferentes medios de búsqueda de empleo, como Infojobs u otros portales, ETTs, Agencias de Colocación como la de Implika, ofertas en prensa y radio, o programas de televisión, por ejemplo “Aquí hay trabajo”, donde diariamente se presentan nuevas ofertas.
  • Tampoco hay que olvidarse de la autocandidatura, donde tú mismo debes dirigirte a las empresas del sector que te interesen, o el networking.
  • Elige las mejores horas para enviar tu currículum o para inscribirte en una oferta, nunca lo hagas de madrugada o de noche, ya que darás una mala imagen. El mejor momento son las mañanas o primeras horas de la tarde.

 

¿Te queda alguna duda? No te preocupes porque a continuación te lo presentamos en formato infografía para que la compartas o lleves allá donde quieras ;) ¡A por todas!

 

infografía sobre búsqueda de empleo

Contacto Llámanos