Búsqueda de empleo I: aprende a concretar tu perfil profesional

Búsqueda de empleo I: aprende a concretar tu perfil profesional

¿Has comenzado este otoño con tu búsqueda de empleo? Preparar el cv, encontrar páginas con ofertas, pensar en la foto adecuada… Es normal que en estos momentos te surjan un montón de dudas y no sepas por dónde empezar. ¡No te preocupes! Porque a partir de hoy en nuestro blog traeremos una serie de consejos que te van a ayudar a alcanzar tu meta. ¿Empezamos?

 

Buscando tu perfil profesional

El primer paso es tener claro cuál es tu perfil profesional (¿cómo saber si no para qué oferta de trabajo eres un buen candidato?), para ello debes tener en cuenta:

  • Habilidades y destrezas (¿eres una persona organizada, creativa o paciente?)
  • Estudios
  • Cualidades profesionales (¿qué programas manejas?)

Eso sí, siempre siendo realistas. Por ejemplo, optar a empleos para los que no te has formado podría frustrarte además de hacer perder un valioso tiempo tanto a ti como a la empresa.

 

Analizando el entorno

También debes pararte a pensar sobre el lugar en el que vives y las posibilidades laborales que ofrece según el sector al que quieras optar. En Barcelona además del sector servicios, la industria tradicionalmente ha creado más puestos de trabajo que en otras partes de España, en Valencia el turismo y la industria automovilística son los sectores más potentes, etc. 

 

Disponibilidad

Cada puesto de trabajo demanda una disponibilidad horaria que tienes que adaptar a tu situación personal e intereses laborales, por lo que es algo que no puedes olvidar cuando buscas un puesto.

Y es que existen empleos que exigen hacer turnos rotativos, trabajar fines de semana, noches…

¿Ya has tomado nota? Y por si todavía te queda alguna duda... ¡a continuación te lo presentamos de una forma visual!

 

Contacto Llámanos