Bootcamps de Ubiqum, el camino seguro hacia un empleo tecnológico

ubiqum mejor bootcamp de madrid

Los profesionales expertos en desarrollo y programación de código son actualmente los más demandados en todo el mundo si nos centramos en empleos tecnológicos.

Aunque es cierto que el sector tecnológico ha ido ganando progresivamente terreno en el conjunto mercado laboral, dentro de este abanuico, algunos perfiles cuentan con especial protagonismo. Es el caso de los puestos de Web Development (desarrolladores), los cuales en apenas una año han aumentado su demanda por parte de las empresas en un 200%, según el estudio “Tech Cities”.

 

Distintos caminos para un empleo tecnológico ¿Un bootcamp es el tuyo?

Existen muchos caminos para llegar a ser desarrollador, pero existe uno que está destacando en los últimos años: los bootcamps tecnológicos. 

Esta nueva modalidad formativa no exige un título académico previo, sino alta motivación y unos mínimos conocimientos.  Mediante  un programa intensivo (5 meses) y práctico cualquier persona puede dar un giro de 180 grados a su carrera profesional y comenzar a trabajar como, por ejemplo, desarrollador o programador en un plazo muy breve de tiempo. Se trata de formación basada en la realización de proyectos reales desde el primer día de clases, por lo que las competencias y conocimientos que adquiere el alumno son totalmente centrados en lo que le exigirán en su futuro puesto de trabajo.

Por ejemplo, centrándonos en unos de los centros más reconocidos en Bootcamps tecnológicos como es Ubiqum,  os mostramos el testimonio de uno de sus alumnos:  Andy era profesor de inglés y tras terminar el bootcamp en Ubiqum encontró trabajo como ingeniero de soluciones técnicas. Tal como señala el mismo protagonista, "los resultados han sido sorprendentes: He encontrado un empleo con un salario que es el doble de lo que ganaba como profesor de inglés".

Otro caso, extraido de la web de Ubiqum, es el caso de Ruth Gascón, quien tras realiza el bootcaqmp en Full Stack Web Developer, explica que "el desarrollo de aplicaciones es una profesión con un crecimiento acelerado. Las oportunidades disponibles en el mercado para un desarrollador web son incontables y mucho mejor remuneradas que en otros sectores. No veo límites a mi carrera como web developer".

 

¿Que requisitos son necesarios para formarte en un bootcamp?

Siguiendo con el ejemplo de Ubiqum, que cuenta con centros formativos en distintas ciudades como Madrid, cualquier persona que sepa leer y escribir en lenguaje natural puede convertirse en un programador. De hecho, remarcan desde el centro que "utilizamos nuestra propia metodología, contrastada por cientos de alumnos, que han partido de cero en su inicio con nosotros".

 

¿Como se estudia en un bootcamp?

Tras una formación de 5 meses de duración a tiempo completo, cualquier persona, al margen su formación o experiencia laboral previa, habrá adquirido todas las habilidades necesarias para trabajar como, por ejemplo, desarrollador web. De hecho, en Ubiqum confian absoutamente en la empleabilidad de sus alumnos y les ofrecen la posibilidad de abonar el 50% del importe de la formación una vez hayan sido contratados como desarrolladores o programadores.

Además, centros como el descrito, cuentan con una potente red de empresas colaboradoras en las que acaban trabajando sus alumnos. Por ejemplo, en el caso de Ubiqum, muchas personas que han pasado por sus aulas han sido contratadas por Edreams, Amazon, Trivago o Hewlett Packard entre otras muchas.

Por lo tanto, para aquellas personas que quieran dar un giro total a su carrera o que estén interesadas en enfocar su trayectoria profesional desde un princioio hacia el campo tecnológico, tanto por duración (apenas 5 meses) como por calidad de la formación y por el intenso vínculo con las empresas tecnológicas más potentes, un bootcamp es una opción a tener muy en cuenta.

 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar