Tres áreas clave para preparar bien unas oposiciones

Tres áreas clave para preparar bien unas oposiciones

Preparar una oposición es una prueba de fondo que implica mucha dedicación y máximo control de una serie de aspectos. Es evidente que estudiar mucho es la base, pero hacer eso únicamente no es suficiente.

Aquí tienes tres áreas clave a las que debes dedicar una atención especial desde el momento en que decides que vas a presentarte a una convocatoria de empleo público:

 

Entorno personal

  • Tienes que definir bien el tiempo necesario que precisas a diario. Este tiempo que te marques debe permitirte avanzar al ritmo necesario para alcanzar el objetivo, que no es otro que llegar en buenas condiciones al examen.

  • Tienes que ser realista con las cargas de trabajo que puedes asumir. No te pongas una carga de trabajo excesiva a diario porque si no no aguantarás y llegarás a saturarte muy pronto.

  • Cumple lo que programes. Es esencial que los objetivos realistas que te marques los vayas cumpliendo día a día, semana a semana y mes a mes. Así verás tu progresión y estarás más cerca de superar la oposición a la que te presentes.

  • Establece tus prioridades al margen de los estudios. Elabora un listado de actividades a las que no quieres (o no puedes) renunciar, tales como el sueño, comidas, acontecimientos familiares, tiempo para tu pareja e hijos, etc. Identifica con claridad cuáles son y dales el tiempo que requieren. Son importantes para el equilibrio personal, ¡no lo olvides! El resto de cosas roban tu tiempo. Ten claro lo que forma parte de tus prioridades y lo que no.

 

Ayuda profesional

  • Elige un centro de estudios que te facilite la preparación aumentando tus posibilidades de éxito.

  • Asegúrate de que sea un centro que te informe de las novedades que surjan (características del proceso, plazos, temarios, cambios, modificaciones...).

  • Tiene que ser un centro que cuente con profesionales que te asesoren previamente acerca de cuál es la mejor opción u opciones de oposición para tu perfil y te ayuden en todo momento ante cualquier duda que te pueda surgir.

  • Además, es preciso que cuente con la documentación más actualizada e incorpore las novedades que surjan de forma inmediata.

    En Implika te preparamos con un plan exclusivo para ti para que tengas éxito en la superación de las pruebas de acceso a empleo público.

 

Actitud mental

  • Opositar es un compromiso personal. Ten claro que no es un examen de nota, sino de selección de los mejores candidatos. Una cosa es muy importante y que debes conocer: No se trata de saber, se trata de saberlo mejor que el resto.

  • Es una carrera de mejora continua. Si no la superas a la primera, el trabajo que has realizado nunca habrá sido en balde. No decaigas, ya que si sumas a ese esfuerzo el que harás en la siguiente convocatoria, acabarás alcanzando tu meta.

 

Si quieres más información sobre cómo presentarte y prepararte para las oposiciones, no dudes en consultarnos aquí. ¡Te informaremos de todo lo que necesites! :)

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar