Nuestros alumnos exponen su videojuego, 'Runner Fights', en AZPlay

Nuestros alumnos, Nagore, Jon y David, han tardado 5 días en desarrollar el videojuego 'Runners Fight'. Tras ganar el segundo premio en la Euskal Encounter el pasado julio, esta vez han acudido al Certamen Internacional de videojuegos AZPlay celebrado en Bilbao para exponer su trabajo. 

"Fue una semana de trabajo bastante intensa", confiesa David Fernández, uno de los creadores del juego y estudiante de segundo año del FP de Técnico Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos impartido por Implika junto a Obicex. Y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. 

Como parte de la exposición de empresas vascas del AZPlay, 'Runners Fight' es un videojuego para dos jugadores en el que compiten por llegar a la meta mientras tratan de evitar que el otro le dispare. "Lo hemos diseñado para el ordenador y se complementa con los mandos de la Xbox, lo cual es más cómodo para el usuario", señala Jon Cirion, otro de los creadores. 

"La verdad es que te 'picas' bastante con el juego", comenta entre risas Nagore Reina, el tercer miembro del equipo. "Ha resultado complejo en términos de programación ya que nunca había hecho un juego para dos jugadores", señala. Nagore nos cuenta que para poder cumplir con los plazos de entrega han tenido que realizar un reparto de tareas. 

Mientras que Nagore ha llevado a cabo la labor de programación, sus dos compañeros se han ocupado de diseñar la parte artística del videojuego. "Es un juego al que se le puede sacar aún mucho partido, mejorando la animación de los personajes, por ejemplo", añade Jon. 

'Runner Fight' ya se puede descargar en Google Play de manera totalmente gratuita. "Pensábamos que nadie lo iba a jugar aquí en el AZPlay pero hemos visto acercarse a bastantes personas y parecían muy picados con el juego", comentan los tres compañeros. 

AZPlay bate records de asistencia

AZPlay, que celebraba en esta ocasión su octava edición, batió récords de participación con un 73% más de visitantes procedentes de 63 países. Desde su inauguración en 2010, se ha convertido en un referente internacional de videojuegos independientes y, a su vez, un canal por el que los artistas pueden expresar su creatividad. 

Igualmente, se trata de uno de los pocos eventos a nivel nacional donde los ganadores reciben premios en metálico. Estos galardones se dividen en cinco categorías: Mejor idea original, Mejor diseño artístico, Mejor diseño de sonido, Mejor jugabilidad y Mejor juego vasco. Cada una de estas categorías se premia con 5.000 euros, cumpliendo con el objetivo primordial del festival: que pequeños proyectos de carácter independiente consigan ver la luz, ser distribuidos y comercializados. 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos