6 consejos para preparar oposiciones

6 consejos para preparar oposiciones

¿Estás buscando una academia de oposiciones? Ya has dado el primer paso para ser funcionario, pero es un camino que requiere esfuerzo y constancia; por ello es importante tener en cuenta ciertas claves que te ayudarán a superar las oposiciones.  

 

Prepárate para cualquier organismo y convocatoria

Prepárate para cualquier organismo y convocatoria, dentro de la misma categoría. Estar atento a más de una convocatoria de oposiciones aumenta las posibilidades de éxito. A más opciones, mayores posibilidades. Si por ejemplo te interesa una oposición de Auxiliar Administrativo, no pienses solo en una convocatoria, sino en diversificar opciones con convocatorias de otras administraciones.

 

Mantente informado sobre las actualizaciones del BOE

Mantenerse informado sobre la actualización del BOE, fechas y contenidos es fundamental. Para unas oposiciones es vital que los contenidos que estudias estén actualizados, por eso, enterarse de las variaciones puede ser crucial.

En Implika nos ocupamos de ello, para que tú solo tengas que centrarte en estudiar.

 

Realiza un proceso de Evaluación Continua

 

Un buen consejo es el de someterse a un proceso de evaluación continua, mediante exámenes tipo test y de desarrollo. Este proceso es necesario para conocer tu nivel de preparación antes de llegar al examen de la convocatoria pública de empleo; además, cuantos más exámenes hagas, más confianza cogerás.

 

Asiste a clases presenciales

Asiste a clases presenciales para preparar la prueba psicotécnica de la oposición. Algunas convocatorias incluyen pruebas psicotécnicas, para las que también te preparamos en Implika.

 

Prepárate el temario común

Ve a clases para el temario común. Los exámenes de las oposiciones suelen dividirse en dos partes: el temario común para cada grupo, que se centra en aspectos legales como la Constitución, y el temario específico para cada puesto.

Muchas veces, la parte común se hace más cuesta arriba, por lo que asistir a clases presenciales puede ser de gran ayuda.

 

Y por supuesto, no olvidar uno de los aspectos más importantes:

Planificación del estudio

Los hábitos y la constancia son imprescindibles para sacar adelante una oposicón. Lectura, subrayado, resúmenes, esquemas... Serán tus fieles compañeros de viaje.

En Implika estaremos encantados de ayudarte a conseguir tu plaza de empleo público. Queremos que formes parte del éxito que tenemos en las convocatorias de empleo público y que logres tus objetivos de una manera más sencilla, siempre con nuestra ayuda.

 

¿Quieres más información? No dudes en consultarnos aquí ¡Te ayudaremos en todo!

 

 

 

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar