Agencia de Colocación

agencia de colocación

Como Agencia de Colocación regulada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (nº9900000425), trabajamos junto a la red de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a los Servicios Públicos de Empleo de las distintas Comunidades Autónomas, para que nuestros alumnos sean empleados con la mayor celeridad una vez hayan finalizado su formación y obtenido la preparación y conocimientos específicos para ello. Por lo tanto, contamos con todas las garantías legales a nivel nacional para poner en contacto a las empresas con las personas que están en disposición de trabajar, y hacerlo, además, de forma totalmente gratuita. Así, nuestros alumnos pueden acceder de forma más fácil e inmediata a las ofertas de empleo gestionadas a través de la Agencia de Colocación.

 

Desde nuestra Agencia de Colocación, en Implika canalizamos todas las ofertas de empleo que recibimos a diario de un nutrido grupo formado por más de 5.000 empresas y organizaciones, pertenecientes a más de 60 sectores de actividad diferentes. Esta estrecha interacción nos permite facilitar el acceso de nuestros estudiantes a procesos de selección personal de numerosas empresas y entidades, muchas de ellas de manera exclusiva, es decir, gestionadas únicamente a través de Implika.

Tal como señalan los datos del Observatorio de Empleo de Implika, el 69 % de nuestros alumnos titulados se encuentran trabajando tras los 6 meses posteriores a la finalización del programa de prácticas tuteladas en centros de trabajo. Por ello, GRUPO IMPLIKA, fundado en 2009, se ha convertido en todo un referente nacional en formación dirigida a la inserción laboral y la capacitación profesional.

 

ORIENTACIÓN LABORAL

El proceso formativo que se inicia en Implika y que debe culminar con la empleabilidad del nuestros alumnos también te guía desde un inicio en la consolidación de tu futuro profesional. Así,  en Implika contarás con el apoyo y el consejo de un equipo de especialistas en orientación laboral. A través de su intervención, ponemos a tu disposición procesos de asesoramiento, formación y entrenamiento en todos los ámbitos de la búsqueda de empleo, con el objetivo de facilitar tu inserción en el mercado laboral. 

Este servicio de orientación laboral, te permite acceder a consultorías especializadas para el diseño y mejora de tu curriculum vitae así como la  elaboración de cartas de presentación adaptadas a cada empresa y sector, talleres prácticos para la búsqueda de empleo y simulacros de entrevistas laborales.