Grado Superior
FP Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos

FP Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos en Donostia-San Sebastián

Grado Superior
FP Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos
Matrícula Abierta
92% Empleabilidad
Título Oficial
388h Prácticas

Sede en Donostia-San Sebastián: AVENIDA LIBERTAD 28, 3º IZQ. DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN 20004

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

indra
Brb
AlPixel
MediaAttack

Dedícate profesionalmente al desarrollo de Videojuegos y Animación en 2D y 3D

🔒Tu Plaza Asegurada

👌Tu Formación Responsable

🥇Tu Método con Garantías

La FP de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en Donostia, una oportunidad para tu futuro

Los videojuegos lideran la industria del ocio y el entretenimiento por encima del mercado de la música. Si te apasiona el gaming y quieres dedicarte profesionalmente al desarrollo de videojuegos, con la FP Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en Donostia que te ofrece Implika conseguirás una titulación oficial como profesional para trabajar en este sector. La industria de los videojuegos acumula un aumento del más del 10% anual en los últimos tres años. En nuestro país se ha afianzado como actividad económica de ocio y nuevas tecnologías que genera cada año más de 21.000 puestos de trabajo.

Desarrolla tu pasión en una profesión que está impulsando el crecimiento de la economía en nuestro país y que seguirá aumentando los próximos años. En Implika contamos con más de 300 profesionales que estarán a tu servicio en tu preparación.

Triple titulación especializada en Videojuegos y Animación 3D

Si decides estudiar la FP de Videojuegos y Animación 3D en Donostia, conseguirás especializarte en programación y diseño de videojuegos, y en realidad virtual y aumentada. Con este Título Oficial de Formación Profesional recibirás además dos títulos de Máster en Diseño y Programación de Videojuegos y de Certificado en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Gamificación. Por eso esta formación conlleva una triple titulación para erigirte como un profesional destacado de videojuegos y animación 3D. 

Todo lo que necesitas saber para convertirte en profesional con la FP de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en Donostia

  • Modelaje y animación de objetos interactivos en 2D y 3D
  • Diseño e ilustración de animación audiovisual en 2D y 3D
  • Animación de los videojuegos 2D y 3D
  • Corrección de color, iluminación y acabados en 2D y 3D
  • Realización de un proyecto de animación en 3D, juegos y entornos interactivos
  • Desarrollo de videojuegos y entornos interactivos multidispositivo
  • Programas de edición: Visual Studio, Unreal Engine, 3D Studio MAX, Unity, y Mudbox
  • Manejo y utilización de otros programas punteros del sector
  • Montaje y postproducción audiovisual
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos

Accede al mercado laboral con garantías gracias a lo aprendido con la FP de Videojuegos y Animación 3D en San Sebastián

Mediante el uso de programas de última generación como Unity 3D o Unreal Engine, entre otros, estarás capacitado para llevar a cabo el diseño y desarrollo de todos los aspectos que intervienen en la creación de un videojuego. Serás capaz de llevar a cabo el modelado en 2D y 3D de escenarios y personajes, texturizar y crear elementos de animación.

También podrás participar en los procesos de narrativa y creación de la historia, y desarrollar proyectos de realidad virtual y realidad aumentada.

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

Nuestro itinerario formativo se adapta a tus necesidades a través de un plan personalizado, queremos que tengas todas las facilidades para conseguir tu titulación de Formación Profesional en desarrollo de videojuegos en Donostia.

En nuestras aulas de San Sebastián tendrás la ayuda de nuestros docentes, para resolver todas tus dudas y también podrás contar con el apoyo de un coach pedagógico, para mejorar tus técnicas de estudio. Si tienes problemas para desplazarte o prefieres la modalidad a distancia, con nuestra plataforma online tendrás acceso a todos los materiales de estudio las 24 horas a tan solo un clic.

Nuestra formación está alineada con las necesidades del mercado laboral y las demandas con las empresas, lo que hace que tenga una orientación 100% a tu inserción laboral y tu capacitación profesional.

Perfil y requisitos para la FP Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos

Puesto que esta formación incluye la obtención de una Titulación Oficial Formación Profesional de Grado Superior, necesitas cumplir los requisitos de acceso a un ciclo de grado superior.

  • Tener el titulo de graduado en Bachiller.
  • Tener el titulo de técnico/a o de técnico/a auxiliar.
  • Haber superado COU.
  • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.
  • Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior.

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Al finalizar tus estudios de FP de videojuegos en Donostia conseguirás una triple titulación, primero recibirás el Título Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos, y por otro el Máster en Diseño y Programación de Videojuegos, y la Certificación de Especialización en Realidad Virual, Realidad Aumentada y Gamificación. Esta triple titulación otorga un doble valor académico a tu formación.

Prácticas en empresas

Nuestra formación incorpora la realización de horas prácticas en una empresa del sector. Gracias a nuestro acuerdo de colaboración con más de 5.000 empresas, conocerás de primera mano cúal es la realidad laboral y qué demandas realiza el mercado para que así puedes ajustar tu perfil profesional.

Para que puedas dar tus primeros pasos como profesional, al terminar la FP Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos podrás participar en el Programa InTalent de Implika. Este programa es una formación gratuita de 6 semanas especializada en programación Java mediante la cual podrás conseguir un contrato laboral, solícita información y únete a los más de 500 profesionales que ya están trabajando en grandes consultoras del ámbito nacional.

Salidas profesionales

  • Animador/a 2D y 3D.
  • Interpolador/a.
  • Modelador/a 3D.
  • Grafista digital.
  • Generador/a de espacios virtuales.
  • Técnico/a de efectos especiales 3D.
  • Integrador/a multimedia audiovisual.
  • Desarrollador/a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
  • Editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
  • Técnico/a en sistemas y realización en multimedia.

Con tu matrícula a esta formación en Donostia-San Sebastián tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora