Grado Superior
FP Oficial  (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva

FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva en Donostia-San Sebastián

Grado Superior
FP Oficial  (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva
Matrícula Abierta
87% Empleabilidad
Título Oficial
330h Prácticas

Sede en Donostia-San Sebastián: AVENIDA LIBERTAD 28, 3º IZQ. DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN 20004

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Metropolitan
Curves
GO fit
Viva gym

Un Título Oficial para dedicarte al deporte como profesional

🔒Tu Plaza Asegurada

👌Tu Formación Responsable

🥇Tu Método con Garantías

Implika no sólo es un centro formador, también tiene la naturaleza de Agencia de Colocación de Empleo reconocida por el SEPE. Así, con esta doble función, garantizamos que tu formación no sólo sea completa, sino que esté apegada al mercado laboral. Nuestro equipo de orientadores laborales te mantendrá al día de las ofertas que se ajusten a tu perfil y puedan interesarte.

La FP de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) en Donostia, una oportunidad para tu futuro

Si te gusta practicar deporte y quieres ser monitor y dedicarte profesionalmente a la animación sociodeportiva, la FP Oficial de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) en Donostia te prepara como profesional y además, al finalizar tendrás una titulación oficial de FP.

Esta titulación sustituye a la anteriormente conocida como FP de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD), después del cambio en la ley educativa del 2018, cuando se pasó de la LOGSE a la LOE, en cualquier caso, supone la misma titulación.

Con esta formación accederás a un mercado que necesita profesionales como tú, los últimos diez años el sector deportivo ha crecido más de un 23% y esto ha impulsado la demanda de profesionales vinculados a la actividad deportiva.

Todo lo que necesitas saber para convertirte en profesional con la FP de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) en Donostia

  • Anatomía humana
  • Actividades de ocio y tiempo libre
  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes
  • Actividades físico-deportivas individuales, de equipo, de implementos y para la inclusión social
  • Calentamiento y estiramientos en la actividad física
  • Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística
  • Prevención de lesiones
  • Panificación de sesiones de actividad deportiva
  • Animación y dinámica de grupos
  • Socorrismo y primeros auxilios
  • Formación en centros de trabajo

Accede al mercado laboral con garantías gracias a lo aprendido con la FP de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) en San Sebastián

Esta formación te prepara para gestionar proyectos de animación sociodeportiva, desde los recursos necesarios hasta las acciones a llevar a cabo para la promoción, el desarrollo y su supervisión. Serás capaz de diseñar, adaptar y crear secuencias de ejercicios y tareas de las sesiones de enseñanza de actividades físico-deportivas y juegos para todo tipo de participantes, teniendo un control sobre los objetivos y su desarrollo.

También podrás adaptar cada sesión a las necesidades específicas de diferentes colectivos para que las actividades sean realizables.

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

Con Implika se acabaron los horarios estrictos, tendrás una formación a tu medida en la que tú elegirás el ritmo de la formación. Más de 300 personas trabajan en Implika para que tu formación se adapte a lo que necesitas, por eso puedes decidir entre acercarte a nuestras aulas de San Sebastián o estudiar a distancia, con acceso a todos los materiales y videoclases mediante nuestra Aula Virtual.

Entre los tutores profesionales que resolverán tus dudas, las técnicas de un coach pedagógico y los consejos de nuestros orientadores laborales conseguirás una formación total para acceder al mercado laboral con garantías.

Perfil y requisitos para la FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva

Para matricularte en el FP Oficial Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Esta formación de Formación Profesional te otorga un Título Oficial de FP como Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva en Donostia. Gracias a esta titulación ya serás todo un profesional cualificado en actividades físicas y animación deportiva.

Prácticas en empresas

Después del periodo de formación teórica vas a realizar las prácticas del ámbito deportivo en cualquiera de las más de 5.000 empresas, instituciones y entidades que componen nuestra red de colaboradores.

Salidas profesionales

  • Animador, promotor y coordinador en actividades físicas y deportivas en  ludotecas, centros geriátricos y centros de carácter social.
  • Trabajar como Técnico Deportivo en las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Natación, Tenis y Voleibol.
  • Técnico deportivo en polideportivos, entidades y servicios municipales o empresas del sector, clubs, federaciones o asociaciones.
  • Empresas del sector turístico como hoteles, campings, balnearios realizando funciones de animación, recreación, actividad física y deportiva.
  • Trabajar en ludotecas, centros geriátricos y centros de carácter social.
  • Socorrista Acuático.

Con tu matrícula a esta formación en Donostia-San Sebastián tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información Chatear ahora