Cursos Profesionales
phpq9b0QJ

Curso de Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad

Cursos Profesionales
phpq9b0QJ
Matrícula Abierta
80% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Residencia Caser
Residencia Rodríguez de Andoin V
Centros Gerontológicos GrupoAmma

La flexibilidad de una formación adaptada a ti

Combinamos la formación presencial con el aprendizaje online

Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Plan formativo a medida, en el que nos adaptaremos a tu disponibilidad horaria

Ya puedes empezar a estudiar el curso de Actividades Físico-Deportivas para la 3ª edad que ofrece Implika, diseñado para capacitar profesionalmente a nuestros alumnos en el desarrollo de actividades físicas que mejoren la salud y bienestar de los más mayores. Aprovecha esta formación y sumérgete en un sector lleno de oportunidades laborales que no para de crecer.

 

Titulación del Curso de Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad

Una vez finalizada tu formación teórico-práctica y superado satisfactoriamente el Curso de Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad recibirás el Título Propio de Implika que certificará todos los conocimientos para desarrollar tu futuro profesional como Auxiliar en Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad.

 

¿Qué aprenderás en el Curso de Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad? 

Con el Curso de Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad de Implika, te convertirás en un profesional y serás capaz de enseñar y desarrollar juegos y actividades físico-deportivas adaptándolas a las características del colectivo para conseguir la satisfacción de los participantes. Además, estarás capacitado para aconsejar sobre el tratamiento de lesiones y el mantenimiento del cuerpo físico.

 

Temario del Curso de Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad

El contenido del Curso de Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad de Implika, ha sido específicamente diseñado para formarte como uno de los profesionales mejor preparados del sector. Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Tercera edad. Actividad física y salud
  • Biología del envejecimiento
  • Características socio – afectivas
  • Necesidades nutricionales en la tercera edad
  • Actividades acuáticas
  • Actividades con objetivo básicamente recreativo, preventivo y de mantenimiento
  • Gimnasia creativa, expresión corporal y mímica
  • Gimnasia ocular y relajación de los ojos
  • Control y conocimiento de la respiración
  • Gimnasia, juego y deporte para mayores
  • Metodología: enseñar, aprender, practicar, entrenar
  • La atención sanitaria y los primeros auxilios

 

Requisitos 

¿Consideras que la salud y la actividad física en la vida de las personas es un factor muy importante? Entonces estás en el sitio indicado. Para realizar el curso de Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad será necesario tener el certificado profesional correspondiente o el título oficial de formación profesional como técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

 

Para quien está destinado este curso

El Curso de Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad de Implika, está enfocado a todas aquellas personas que les preocupe la salud y la actividad física, y quieren desarrollar este interés entre el colectivo de la tercera edad.

 

Salidas laborales

Una vez terminado el Curso de Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad, estarás preparado para trabajar en:

  • Centros médicos para ancianos
  • Asistente de atención domiciliaria
  • Residencias y centros de la tercera edad
  • Centros residenciales para personas con necesidades específicas
  • Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales

 

Metodología Implika 

En Implika contamos con un plan formativo personalizado adaptado a las necesidades y demandas del mercado laboral. Trabajamos con una metodología integral, que combina las garantías de la formación presencial con las facilidades de la formación online. Este método es destacado por su flexibilidad con la finalidad de  mejorar la cualificación y/o la capacidad de una inserción laboral de nuestros alumnos y alumnas, adaptando sus perfiles a las necesidades empresariales. En todo momento, serán acompañados por un orientador laboral que les ayudará y asesorará en todo el proceso formativo para acceder al mundo laboral. En Implika el 90% de nuestros estudiantes consiguen un empleo los primeros meses después de haber finalizado el Curso de Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad.

Dónde puedes estudiar esta formación:

El Curso de Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad de Implika podrás realizarlo en más de 15 aulas divididas entre las principales ciudades de España. Además contarás con tutores profesionales en este sector dónde podrás consultar todas tus dudas y avanzar con la materia. A través de la plataforma de e-learning podrás realizar la formación en modalidad online.

Acceso a prácticas 

Una vez finalizado y adquirido los conocimientos teóricos del curso de Curso de Actividades Físico Deportivas para la Tercera Edad En Implika, comenzarás tu periodo de prácticas en alguna de las más de 5.000 empresas, entidades e instituciones que conforman la red de colaboradores. Al finalizar las prácticas accederás a nuestra bolsa de empleo activa.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información