Zigor Maritxalar: “9 de cada 10 alumnos que estudian en Implika encuentran trabajo durante el primer año tras finalizar su formación”

Zigor Maritxalar: “9 de cada 10 alumnos que estudian en Implika encuentran trabajo durante el primer año tras finalizar su formación”

Índice de contenidos

El mercado laboral ha sido uno de los más perjudicados por la crisis actual y sin duda, uno de los sectores de la población más afectados es el de los jóvenes. Desde el inicio del estado de alarma en marzo del año pasado, la tasa de paro entre los menores de 25 años en España ha alcanzado el 40,7%. 

Por este motivo, para hacer frente a las consecuencias del desempleo y en una época de incertidumbre económica, la Formación Profesional se postula como una bisagra y herramienta básica para el acceso al empleo a corto plazo. Además, los nuevos datos que aportan los recientes estudios sobre empleabilidad demuestran el creciente interés de las empresas por contratar a profesionales cualificados que no tienen porqué tener una titulación universitaria.

Zigor Maritxalar, experto en Educación y director de Implika, expone y da su opinión sobre la opción académica más acertada para un acceso al mercado laboral ágil y especializada, entre otras cuestiones.

Con la llegada de la pandemia, ¿se ha vivido un incremento en las matriculaciones online?

Las matriculaciones para estudiar Formación Profesional en Implika online se han incrementado notablemente, aunque debemos reconocer que estudiar de manera presencial sigue siendo la opción preferida para los alumnos que tienen disponibilidad de hacerlo.  El perfil de alumno adulto, que trabaja o tiene otro tipo de responsabilidades ha encontrado en la Formación Profesional Online de Implika, la mejor respuesta a sus necesidades.

¿Cuáles son los títulos más demandados?

Actualmente, los perfiles más demandados son los relacionados con las nuevas tecnologías: Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y el Técnico de Superior en desarrollo de Aplicaciones Web ya suponen un 30% de la demanda ofertada en nuestra Agencia de Colocación de Implika.

Por otro lado, de los más de 150 ciclos de Formación Profesional de 26 sectores profesionales, destacan áreas como el Marketing, Sanidad y Educación. Todo ello dentro de una situación en la que se prevé que para 2025 la mitad de los puestos de trabajo ofertados exigirán una titulación en FP.

¿Qué índice de contratación tienen los alumnos tras las prácticas en empresas que ofrece Implika? 

A día de hoy podemos responder con orgullo que el 97% de nuestros alumnos accede al mercado laboral en un periodo menor al de seis meses desde que finaliza su formación. Detrás de esta cifra se encuentra nuestra apuesta por las titulaciones más demandadas y el observatorio de empleo con el que cuenta Implika opiniones en el que trabajamos con cinco mil empresas donde los alumnos pueden hacer sus prácticas. 

¿Qué perfil de alumno elige este centro para estudiar?

Hasta la fecha, en el Grupo Implika hemos formado a más de 50.000 alumnos y cada año cuenta con más de 8.000 nuevas matrículas. Entre ellos destacan perfiles que van desde jóvenes que buscan acceder al mercado laboral por primera vez, hasta personas sobre cualificadas cuyo objetivo es adaptarse a los cambios que están por venir y reorientarse profesionalmente dentro de los sectores más afectados por la actual crisis.

¿Qué le diría a un alumno que está dudando sobre si matricularse en Implika?

En mi opinión, en Implika apostamos por crear el mismo vínculo en el modelo presencial que en el llevado a cabo a distancia. Trabajamos continuamente en mejorar nuestro campus y modelos de aprendizaje. Además, siempre ponemos al alumno en el eje central procurando que el modelo se adapte a él lo máximo posible combinando la formación presencial con la formación a distancia a través de herramientas online.

Por otro lado, nuestra relación directa con las empresas facilita enormemente la salida de los estudiantes al mercado laboral. Desde nuestra Agencia de Colocación Oficial propia hemos observado un aumento del 40% en las ofertas de empleo que solicitan titulaciones en FP durante el último trimestre del año 2020.  

En definitiva, Zigor Maritxalar  evidencia que la FP se consolida cada vez más como la mejor respuesta educativa para lograr la inserción laboral de los jóvenes, incluso en un contexto de crisis como el actual. Es una formación más práctica, en contacto permanente con el mercado de trabajo y con un itinerario más corto que facilita el acceso juvenil a un empleo.   

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.