Preparar una oposición es una prueba de fondo que implica mucha dedicación y máximo control de una serie de aspectos. Es evidente que estudiar mucho es la base, pero hacer eso únicamente no es suficiente.
Aquí tienes tres áreas clave a las que debes dedicar una atención especial desde el momento en que decides que vas a presentarte a una convocatoria de empleo público:
Entorno personal
-
Tienes que definir bien el tiempo necesario que precisas a diario. Este tiempo que te marques debe permitirte avanzar al ritmo necesario para alcanzar el objetivo, que no es otro que llegar en buenas condiciones al examen.
-
Tienes que ser realista con las cargas de trabajo que puedes asumir. No te pongas una carga de trabajo excesiva a diario porque si no no aguantarás y llegarás a saturarte muy pronto.
-
Cumple lo que programes. Es esencial que los objetivos realistas que te marques los vayas cumpliendo día a día, semana a semana y mes a mes. Así verás tu progresión y estarás más cerca de superar la oposición a la que te presentes.
-
Establece tus prioridades al margen de los estudios. Elabora un listado de actividades a las que no quieres (o no puedes) renunciar, tales como el sueño, comidas, acontecimientos familiares, tiempo para tu pareja e hijos, etc. Identifica con claridad cuáles son y dales el tiempo que requieren. Son importantes para el equilibrio personal, ¡no lo olvides! El resto de cosas roban tu tiempo. Ten claro lo que forma parte de tus prioridades y lo que no.
Ayuda profesional
-
Elige un centro de estudios que te facilite la preparación aumentando tus posibilidades de éxito.
-
Asegúrate de que sea un centro que te informe de las novedades que surjan (características del proceso, plazos, temarios, cambios, modificaciones...).
-
Tiene que ser un centro que cuente con profesionales que te asesoren previamente acerca de cuál es la mejor opción u opciones de oposición para tu perfil y te ayuden en todo momento ante cualquier duda que te pueda surgir.
-
Además, es preciso que cuente con la documentación más actualizada e incorpore las novedades que surjan de forma inmediata.
En Implika te preparamos con un plan exclusivo para ti para que tengas éxito en la superación de las pruebas de acceso a empleo público.
Actitud mental
-
Opositar es un compromiso personal. Ten claro que no es un examen de nota, sino de selección de los mejores candidatos. Una cosa es muy importante y que debes conocer: No se trata de saber, se trata de saberlo mejor que el resto.
-
Es una carrera de mejora continua. Si no la superas a la primera, el trabajo que has realizado nunca habrá sido en balde. No decaigas, ya que si sumas a ese esfuerzo el que harás en la siguiente convocatoria, acabarás alcanzando tu meta.
Si quieres más información sobre cómo presentarte y prepararte para las oposiciones, no dudes en consultarnos aquí. ¡Te informaremos de todo lo que necesites! :)