Tips para estudiar online desde casa

Tips para estudiar online desde casa

Índice de contenidos

A la hora de estudiar a distancia, igual que cuando se teletrabaja, hay aspectos y rutinas a tener en cuenta para hacer que el tiempo que se invierte sea eficaz. Estudiar cursos online o cualquier otra formación desde casa se ha convertido en la formación preferida por aquellas personas que disponen de menos tiempo o tienen problemas para poder desplazarse hasta las aulas o academias.

En Implika te ofrecemos todo nuestro catálogo de cursos online y FP a distancia para que puedas formarte con toda la flexibilidad y la comodidad de la formación online. Aquí te dejamos unos consejos para que estudies tu curso online o FP a distancia de la mejor manera.

Consejos para estudiar desde casa

Espacio de Estudio

Antes de nada, antes de empezar a estudiar o a abrir los libros es muy importante tener acondicionado un lugar de estudio. No vale estudiar de cualquier manera en el sofá, debes prepararte una mesa libre de distracciones donde puedas colocar tu material de estudio, ordenador y demás elementos que necesites para llevar a cabo la formación. Colócate una silla a buena altura para que puedas estudiar de manera cómoda. Una vez tengas preparado el lugar de estudio ya puedes comenzar con tu aprendizaje.

Planifica el estudio

En casa depende únicamente de ti el avance que hagas en cada materia, por eso debes realizar una planificación, evita la improvisación. Traza una planificación semanal para saber cuánto debes avanzar cada día y así alcanzar los objetivos que te propongas. Es importante ponerse metas ya que al alcanzarlas aumentarás tu motivación y seguirás avanzando en tu estudio. Nada como tener una meta para avanzar.

Sigue un horario

Establece una rutina en el estudio, para esto ayuda mucho cumplir un horario y que sea el mismo todos los días. Establece una hora para comenzar, las pausas y la hora de fin para poder seguir todos los días este proceso y no caer en la desidia o en la desgana. Recuerda que al igual que en la formación presencial, tu también debes cumplir un horario, por eso es recomendable que establezcas uno que facilite tu tiempo de estudio.

Interactúa

Que estés estudiando en casa no significa que estés aislado, seguramente tengas un aula virtual, un tutor o profesor a quien consultar dudas, o algún foro o plataforma para poder realizar ejercicios e intercambiar opiniones con el resto de las personas que estudian el mismo curso que tú. Utilízalos y así no te sentirás solo, es recomendable hablar con otras personas y salir del aislamiento.

No te distraigas

El tiempo que dediques a tu formación debes permanecer atento y eliminar objetos que puedan desconcentrarte como el móvil, la radio o la televisión. Igualmente, mientras estés navegando por internet para realizar tus ejercicios o buscar información, evita entrar en otras páginas web de ocio o entretenimiento, mantente firme.

Constancia, constancia, constancia

Finalmente, para que todo lo anterior funcione, debes aplicarlo con constancia y perseverancia. Se constante con los horarios, con el tiempo de estudio y con la atención y concentración. Si lo haces verás como pronto recoges los resultados del esfuerzo hecho.

Otras recomendaciones

Alimentación

Una dieta sana y equilibrada te ayudará a mantener tu organismo de una saludable y ligera lo que te ayudará para el estudio. Evitando comidas procesadas o con muchos aditivos para no desconcentrarte ni tener ansia.

Descanso

Procura dormir entre unas ocho o nueve horas al día, cuando has descansado correctamente el rendimiento suele ser mayor. Intenta no acostarte muy tarde para poder tener un horario más regular durante el día.

Anímate

Cuida las relaciones con amigos y familiares, el estado de ánimo influye directamente en las ganas, la predisposición y el rendimiento del estudio. Por eso debes hacer todo cuando este por tu parte por rodearte de estímulos positivos.

Haz una gestión eficaz del estudio y crea hábitos saludables que puedas aplicar a otras facetas de tu vida. ¡Tú puedes!

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora