Implika, presente en una jornada sobre nuevas tendencias educativas

Implika, presente en una jornada sobre nuevas tendencias educativas

Índice de contenidos

Bajo el título Euskadi: Nuevas Tendencias en la Educación del Siglo XXI nos reunimos los profesionales de la formación en una jornada organizada por Deia y Telefónica para debatir sobre los cambios que está sufriendo la educación. Estibalitz Aranguren, Directora Académica de Implika, y Maitane Cortés, Coordinadora del Campus Virtual de Implika.

 

Implika con los nuevos modelos educativos multidireccionales

En ese cambio juegan un papel importante las nuevas tecnologías, son la piedra angular de las alteraciones que está pareciendo el sistema educativo en el que hemos crecido la mayoría. La incorporación de éstas a la educación la obligan a estar cambiando constantemente. Han pasado de ser una herramienta para convertirse en parte imprescindible del proceso enseñanza-aprendizaje, creando nuevos entornos educativos que han traído consigo nuevos modelos educativos.

El modelo educativo actual rompe con la estructura piramidal, el aula se convierte en un espacio en el que la interacción deja de ser unidireccional para convertirse en multidireccional. Un aula abierta en la que gracias a la tecnología, los límites de espacio y  tiempo dejan de existir.  El profesor se convierte en mentor y enseña a saber hacer.  El conocimiento pasa a un segundo plano, y adquieren mayor protagonismo el desarrollo de habilidades.

 

El campus virtual de Implika

Tal y como dijo Víctor Bermejo, uno de los ponentes de la sesión, "las nuevas tecnologías pueden potenciar nuestras capacidades o anularlas". La educación es una carrera de fondo, todos los que formamos parte de ella no podemos dejar de avanzar, tenemos que estar formándonos y actualizándonos constantemente, porque si no lo hacemos, terminaremos por desaparecer. Buena cuenta de esa nueva realidad damos en Implika, donde los tutores son mentores y las barreras del aula se han roto con la incorporación del Campus Virtual Implika. Conscientes de la importancia de seguir aprendiendo, Implika proporciona formación adaptada a las últimas novedades y tendencias.

 

Fórmate para trabajar en el área de la educación y la intervención social

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora