¿Ser usuario activo de redes sociales aporta oportunidades de empleo?

¿Ser usuario activo de redes sociales aporta oportunidades de empleo?

Índice de contenidos

Sí, ser usuario activo de redes sociales aporta oportunidades de empleo. Así lo han expresado el 79% de los profesionales de Recursos Humanos encuestados para el informe "Redes Sociales y Mercado de Trabajo".

 

No obstante, sólo el 29% de los encuestados ha manifestado haber contratado a un candidato por su actividad en las redes sociales, de hecho, sólo el 28% de los departamentos de Recursos Humanos tiene una partida presupuestaria destinada a este fin. Sin embargo, el 33% si manifiesta haber desestimado la candidatura de un aspirante a un puesto de trabajo por su actividad en redes sociales. Un dato a tener en cuenta, ya que ha aumentado un 19% respecto a 2011. Por lo tanto, es preciso, tener más que nunca en cuenta conciencia de nuestra Reputación Digital, aspecto que ya es destacable en sectores como el marketing, la comunicación, el diseño gráfico o las nuevas tecnologías.

 

El valor de la Reputación Digital

Sólo el 13 de cada 100 encuestados afirma no analizar nunca la actividad de un candidato en las redes sociales. Sin embargo, el 38% de los reclutadores entrevistados lo hacen siempre, y el 29% dependiendo del puesto requerido, así como un 20% que los analiza de vez en cuando. Más de la mitad de los especialistas en Recursos Humanos analizan la actividad en redes sociales antes de conocer al candidato. El 21% cuando reciben la candidatura y el 34% antes de la entrevista. Una quinta parte de los entrevistados lo hacen al finalizar la entrevista y el 8% en la fase final, después de haber realizado la oferta.

 

LinkedIn es la red social por excelencia. La consultan 8 de cada 10 reclutadores que analizan redes sociales. 6 de cada 10 visitan Facebook y 4 de cada 10 Twitter. Desde 2011, tanto LinkedIn como Twitter han ganado peso frente a los especialistas en Recursos Humanos.

 

Sobre el estudio "Redes Sociales y Mercado de Trabajo"

El estudio "Redes Sociales y Mercado de Trabajo" es un estudio elaborado por Infoempleo y Adecco. Se ha creado a partir de encuestas online realizadas a 284 profesionales de Recursos Humanos.

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora