Conoce los salarios actuales por sectores

Conoce los salarios actuales por sectores

Índice de contenidos

El mercado laboral va variando y se encuentra en plena transformación gracias a los avances tecnológicos que van apareciendo continuamente. Tras la crisis sanitaria de los últimos años algunos sectores han crecido considerablemente y con ello la demanda de nuevos profesionales. 

Esta situación provoca diferencias entre los salarios de diversos sectores. Es por ello que en esta ocasión queremos ofrecer información sobre los sectores en los cuales los salarios son mejores que en otros. 

Consideramos importante destacar que desde febrero de 2022 se sitúa el salario mínimo interprofesional en 1.000€ repartidos en 14 pagas, un aumento de 35 euros respecto al SMI que se encontraba vigente el cual era de 965 euros al mes por 14 pagas. 

 

¿En qué sectores se cobra mejor?

Según el informe de Infojobs denominado “Estado del mercado laboral en España” el cual analiza las diversas ofertas de trabajo y el salario que se ofrece en cada una de ellas, podemos conocer el salario medio por sector y por lo tanto, saber cuales son los mejores pagados. 

En los últimos años ha crecido considerablemente el sector de la informática y las telecomunicaciones, por lo que no sorprende que este sea uno de los sectores mejor pagados. Según Infojobs durante el año 2021 el salario medio fue de 31.898€. 

La administración pública y las carreras relacionadas con las diferentes ingenierías han sido consideradas durante años como los sectores mejor pagados, esta situación no ha variado ya que siguen encabezando los primeros puestos en la lista de las áreas mejor pagadas. 

El área farmacéutica como tal y el sector sanitario en general, han mejorado sus salarios en los últimos años y se encuentran en la lista de los 10 sectores mejor pagados según Infojobs. 

Seguido de sectores como el marketing, la administración de empresas y la logística. Estos sectores han disminuido su salario medio en 2021 con respecto a 2020, pero la diferencia es mínima y se siguen encontrando como los sectores mejor pagados. 

 

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en España? 

Como ya hemos comentado anteriormente en este artículo, la revolución digital acelerada por la crisis sanitaria de los últimos años ha provocado una transformación de los sectores de actividad y la necesidad de contar con profesionales que cuenten con conocimientos actualizados que les permita adaptarse al nuevo entorno de trabajo. 

Es por ello, que en la actualidad, los trabajos relacionados con las nuevas tecnologías y el marketing digital están siendo los más demandados y en su defecto, los mejor pagados. Técnico microinformático, técnicos de marketing, analistas, etc, están siendo algunas de las profesiones más demandadas por las organizaciones en la actualidad. 

Las profesiones relacionadas con la salud están siendo en la actualidad las más demandadas y las que mejores salarios están percibiendo. Enfermeros, médicos, TCAE, especialistas en geriatría, etc. todo tipo de profesionales de la salud. El salario entre ellos dependerá del perfil de cada uno y del tipo de especialidad, pero la demanda es alta para todos ellos. 

El engineering manager es un perfil profesional que se encarga de gestionar los procesos de producción en el desarrollo de un producto, imprescindible para la creación de productos digitales al ser el puente entre las diversas áreas: negocio, marketing, producto, IT. El rango salarial de este tipo de profesional especializado en tecnología es muy amplio, pero se encuentra entre los mejor valorados. 

Como ya hemos comentado, el sector del marketing se encuentra entre una de las áreas laborales con mejores salarios, entre ellos destaca el Digital Manager. El marketing digital ha crecido mucho en el último año y en la actualidad es imprescindible para cualquier empresa que quiera acercarse a su público, es por ello que los profesionales especializados en este área son muy demandados, destacando en cuanto al sueldo el responsable de estas campañas. 

En este área y relacionados con las áreas comerciales y de ventas también destacarían los profesionales de comercio electrónico. Unido al crecimiento del marketing digital, se encuentra el impulso que ha cogido el comercio electrónico. Es por ello, que la demanda se ha disparado para contar con este tipo de profesionales en la plantilla de las empresas, destacando entre ellos el e-commerce manager como el mejor pagado.   

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.