Si buscas empleo habrás tenido que plantar cara en más de una ocasión a la sensación de rechazo. Ésta se materializa generalmente en las conversaciones con amigos o conocidos que como tú están buscando empleo. ¿Te suenan estas afirmaciones?
- No puedo creer que no me hayan contratado. Mi perfil era perfecto para la oferta.
- ¡Increíble!, la oferta de empleo fue eliminada justo después de haberme inscrito. -Yo era el más cualificado de los candidatos y aún así, le han dado el puesto a otro.
- Me han dicho que me deseaban lo mejor para el futuro y han contratado a otra persona.
- Me han dicho que han seleccionado a un candidato interno y no a mí.
Cuando estás en modo: "buscando empleo", encontrarás la palabra "no" en muchos sitios. No dejes que esto te desanime o te aparte de tu objetivo. Sigue adelante. No te detengas hasta que seas “el seleccionado”. Algunos aspectos a considerar para mejorar tu búsqueda de empleo y convivir con el rechazo:
- Fórmate en las mejores estrategias de búsqueda de empleo.
- No te aísles. Si te unes a conversaciones, grupos y reuniones, tanto online como offline, te servirán para mantenerte al día, seguir aprendiendo y crecer.
- Conecta con otras personas. Es posible que en algún lugar conozcas a alguien, que conoce a otro, que te pueda ser útil.
- Mientras estás buscando empleo, estás en un proceso de transición; es bueno que hagas un seguimiento de tu progreso para mejorar el rendimiento de tus acciones.
- Demuestra excelencia en todo lo relacionado con la búsqueda de empleo. Mima tu forma de comunicarte, apariencia y disponibilidad.
- No dejes de buscar. Alguna empresa, en algún sitio te necesita.
Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad
-
Consulta todos nuestros CURSOS ONLINE y nuestros FPs OFICIALES