¿Quieres estudiar TAFAD? Resuelve todas tus dudas

¿Quieres estudiar TAFAD? Resuelve todas tus dudas class

FORMACIÓN DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

En primer lugar, el TAFAD o Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas es un ciclo Formativo de Grado Superior de y por consiguiente, avalado y expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Por lo tanto, si estás pensando en dedicarte profesionalmente al mundo de la actividad física, obtener una titulación oficial como TAFAD es una de las opciones más adecuadas dentro de los FP Deportes existentes actualmente.

Además, dada la creciente cocienciación de la sociedad ante la importancia de la actividad física como fuente de bienestar, las oportunidades laborales para los titulados en TAFAD ha aumentado considerablemente en los últimos años:

 

¿Que funciones profesionales desempeña un titulado en TAFAD?

Algunas de las principales funciones profesionales que desempeña un titulado en TADAF son:

  • Animador en actividades físicas y deportivas.
  • Coordinador y promotor de actividades físico - deportivas.
  • Técnico Deportivo o Monitor Deportivo en diversos deportes. Un titulado en TAFAD cuenta con conocimientos de disciplinas deportivas como el atletismo, bádminton, baloncesto, Balonmano, Fútbol, Natación, Tenis y Voleibol.
  • Socorrista acuático.

 

¿En donde podrás trabajar con la titulación TAFAD?

Las posibilidades de labrarse un futuro profesional vinculado al deporte o la actividad física son innumerables para las personas que obtienen el FP de TAFAD. Así, algunos de los centros, tipos de empresas u organismos que requeiren los servicios de estos profesionales son:

  • Empresas de servicios deportivos o polideportivos.
  • Organismos públicos deportivos como son, entre otros, servicios deportivos municipales.
  • Ludotecas, centros geriátricos y centros de carácter social.
  • Gimnasios.
  • Clubs, asociaciones o federaciones deportiva.
  • Empresas del sector turístico como hoteles y campings realizando programas de animación, recreación, actividad física y deportiva.
  • Escuelas deportivas.

 

La importancia de la formación contínua para un titulado en TAFAD:

Si bien es cierto que estos profesionales están ampliamente demandados, tambien es cierto que se tratan de unos estudios con gran popularidad que en la actualidad cursan gran cantidad de personas. Por ello, para diferenciarnos del resto y partir con ventaja ante las distintas oportunidades laborales que van a surgirnos, es imprescindible que, junto con la titulación oficial en TAFAD, los profesionales sigan formándose y especializándose en aquellas disciplinas que sean de su interés.

La oferta de formación en el ámbito deportivo es amplia y siempre encontraremos aquella formación que se adapte a nuestras inquietudes y disponibilidad.

 

CONSULTA NUESTROS CURSOS DEL ÁREA DEPORTIVA 

CONSULTA NUESTROS CURSOS DEL AREA DEPORTIVA ONLINE

De hecho, para optar a muchos puestos de trabajo será imprescindible contar con titulaciones específicas de cursos complementarios. Contar con esta formación extra puede ser un factor decisivo a ojos de los responsables de seleccionar a los profesionales para sus respectivas entidades o empresas. En este sentido, es importante añadir que, además de la posibildad de especializarnos con distintos cursos, titularte en TAFAD te premitirá acceder a otros titulaciones superiores como las universitarias, por lo que las vías para desarrollar tu curriculum se amplian considerablemente.

Y si es importante especilaizarse, también lo es tener en cuenta que los tiempos y las exigencias que deben afrontar los profesionaes cambian muy rapídamente, por lo que es necesario mentalizarse para aceptar que uno nunca termina de formarse y que hay que estar atento a nuevas técnicas o tendencias que nos puede convenir dominar.

En las especializaciones deportivas encontrarás varias formaciones como el curso de preparador físico.

Dicho lo anterior ¿para que estará preparado un titulado en TAFAD según finalice el Grado?

Las principales competencias de estos titulados son: enseñar y dinamizar actividades físicas y recreativas. Enseñar y dinamizar juegos y actividades físicodeportivas individuales. Enseñar y dinamizar actividades físico-deportivas de equipo. Enseñar y dinamizar actividades físico-deportivas con implementos. Enseñar y dinamizar actividades básicas de acondicionamiento físico. Organizar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

Estas competencias se adquieren a través de los distintos bloques formativos que componen el ciclo:

  • Juegos y Actividades Físicas Recreativas para la Animación Activ. Físico-Deportivas Individuales.
  • Actividades Físico-Deportivas con Implementos Fundamentos Biológicos y Bases de Acondicionamiento Animación y Dinámica de Grupos.
  • Metodología Didáctica de las Actividades Físicos-Deportivas.
  • Actividades Físico-Deportivas de Equipo.
  • Organización y Gestión de una Pequeña Empresa de Actividades de Tiempo Libre y Socioeducativas.
  • Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático.
  • Actividades Físicas para Personas con Discapacidades.
  • Formación y Orientación Laboral.
  • Formación en Centros de Trabajo, comunmente llamadas prácticas en empresa.

 

Conclusión sobre si estudiar o no TAFAD:

Sin duda, es una excelente ocpión formativa para aquellas personas enamoradas del deporte y la actividad física y con cualidades para el trato con los demás que quieran hacer de ello una carrera profesional.

Se trata de unos estudios oficiales de Formación Profesional, con un programa didáctico de gran calidad y que permiten, si la persona lo desea, continuar posteriormente con otros estudios, tanto superiores como cursos profesionales de especialización. Todo ello, en un contexto en el que la sociedad condece gran importancia a la actividad física como eje de bienestar, lo que favorece que exista una grande y variada oferta de puestos profesionales a cubrir.

¿Quieres matricularte este año en el FP OFICIAL TAFAD? ¿O QUIZÁS ESPECIALIZARTE REALIZANDO CURSOS PROFESIOANALES DEPORTIVOS? INFÓRMATE EN IMPLIKA Y CONSÚLTANOS.

Cursos Relacionados con Formación Deporte y Actividad Física


Técnico Superior en Dietética
Técnico Superior en Dietética

Técnico Superior en Dietética


Curso de Entrenador Personal
Curso de Entrenador Personal

Curso de Entrenador Personal


Curso de Dietética y Nutrición
Curso de Dietética y Nutrición

Curso de Dietética y Nutrición


Curso de Instructor de Pilates
Curso de Instructor de Pilates

Curso de Instructor de Pilates


Curso Instructor de Yoga
Curso Instructor de Yoga

Curso Instructor de Yoga


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad