¿Qué puedo hacer con el título de la ESO?

¿Qué puedo hacer con el título de la ESO?

Índice de contenidos

Una vez terminados los estudios de educación secundaria la gran pregunta es que se puede estudiar tras ello y a que podemos optar con esta titulación. 

La educación secundaria obligatoria es el primer requisito para poder entrar al mercado laboral y suele ser una opción para muchos, pero no es la única que existe. Esta titulación permite acceder a otras titulaciones para todos aquellos que quieran especializarse en la profesión que deseen y de esta manera, poder elegir a que desean dedicarse. 

 

¿Qué se puede estudiar con la titulación de ESO?

En la primera opción podemos mencionar los cursos profesionales. En la actualidad existen infinidad de cursos que no requieren de ningún requisito y permiten al futuro profesional adentrarse en el sector laboral en el que quieran trabajar. En Implika, por ejemplo, contamos con varios cursos profesionales en diversas áreas que permitirán a los profesionales especializarse en aquello que deseen y convertirse en un profesional capacitado para realizar las tareas propias de un puesto de trabajo. 

Los cursos capacitarán a las personas para entrar al mercado laboral siendo profesionales especializados o también les servirá como primer contacto del mundo laboral. Por ejemplo, una persona podría realizar un curso de Organización de Eventos y convertirse en un especialista de esta área para poder trabajar en empresas de marketing y publicidad organizando eventos. O podría realizar el curso y posteriormente realizar la titulación oficial de FP de Marketing y Publicidad y de esta manera contar con dos titulaciones. 

Otra opción es realizar más de un curso de diversas temáticas y convertirse en un profesional muy capacitado. En el caso anterior la persona que lo desee podrá realizar un curso de Organización de Eventos y otro de Marketing digital y optar a trabajar en departamentos de marketing siendo un profesional con grandes conocimientos y capacitado para diversas funciones. 

Realizar un ciclo formativo es otra opción para todos aquellos que cuenten con la titulación secundaria obligatoria, y en la actualidad, suele ser la opción por la que se decantan más estudiantes. 

La universidad es otra opción, pero para ello se necesitan otros requisitos más que el título de ESO. En este caso concreto, el estudiante interesado deberá realizar el bachillerato o un ciclo formativo de FP para poder cumplir con los requisitos que son requeridos para optar a la universidad.  

¿Qué ciclo formativo puedo estudiar con el título de ESO?

Como bien hemos comentado con anterioridad el titulado de Educación Secundaria Obligatoria permite realizar un ciclo formativo y conseguir de esta manera, una titulación oficial de educación superior.

En este caso, con la titulación de ESO el alumno puede optar a realizar cualquiera de los ciclos formativos de grado medio. 

Con la titulación de ESO se puede optar a realizar un grado medio directamente. Esta formación cualifica a los futuros profesionales como técnicos de la especialidad elegida. Estos ciclos suelen ser la opción más escogida para todos aquellos que cuentan con la titulación de ESO. 

El ciclo formativo de grado medio se compone de dos años de estudio en los cuales se realiza una parte teórica muy técnica y con conocimientos prácticos que permitan al profesional desempeñar correctamente las funciones propias del puesto. El profesional obtendrá los conocimientos que son requeridos en el campo de trabajo. Tras la formación teórica todos los alumnos deben realizar un apartado práctico en una empresa real, lo que provoca que estos estudiantes sean unos profesionales muy capacitados. 

Los interesados en realizar un grado superior deben conocer que con la titulación de ESO, primero deberían realizar un grado medio, el bachillerato o realizar la prueba de acceso a este tipo de educación. 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.