La importancia de las nuevas tecnologías en la era actual

La importancia de las nuevas tecnologías en la era actual

Índice de contenidos

¿Qué son y cuales son las nuevas tecnologías?

Las nuevas tecnologías hacen referencia a aquellos tipos de dispositivos que cuentan con desarrollos tecnológicos o avances recientes. Dentro de éstas encontramos todos los medios que hayan facilitado el flujo de información en los últimos años.

El elemento más significativo y sobre el que se engloba todo lo demás es el ordenador, y más concretamente Internet. 

¿Cuáles son las nuevas tecnologías en 2021?

El año 2020 ha estado marcado por los grandes avances tecnológicos, siendo necesarios tanto para las empresas como para la sociedad que han visto la necesidad de renovarse. 

Uno de los avances que veremos en las nuevas tecnologías del 2021 serán los asistentes digitales con voz. Esta tecnología lleva años entre nosotros, pero la novedad está en su implementación en los diferentes sectores que hasta ahora no se contemplaban. 

La inteligencia artificial crecerá exponencialmente y se asentará durante este año. Esta tecnología es otra que lleva tiempo entre nosotros, pero será en 2021 cuando se estima que se asiente y se empiece a aplicar en los diferentes negocios. 

El internet de las cosas, esto hace referencia a las cosas del día a día que se encuentran conectadas a internet y provocan una sinergia entre ellas. Cada vez conocemos más objetos cotidianos que se están sustituyendo por dispositivos conectados, la estimación de las nuevas tecnologías en 2021 nos dice que cada vez serán más los hogares conectados. 

El mundo empresarial ha quedado marcado por el teletrabajo, tras analizar las necesidades planteadas durante este año las organizaciones van a apostar por la migración a la multi-nube. En 2021 las empresas van a implementar nuevas tecnologías que les ayuden a trabajar en un entorno multi-nube. Esto les permitirá trabajar desde cualquier lugar y minimizar las pérdidas de información.  

No podemos hablar de los avances tecnológicos que se van a producir este año, sin mencionar la realidad aumentada y realidad virtual. Aunque ya contamos con dispositivos de este tipo en el mercado, la buena acogida que han tenido en la sociedad provocará que las empresas tecnológicas inviertan en crear nuevos dispositivos que cuenten con este tipo de tecnologías que sean capaz de adaptarse a los diferentes sectores de la sociedad. Por otra parte, las empresas de diversos sectores empezarán a implementar este tipo de dispositivos para, por ejemplo, sus estrategias de marketing. 

Finalmente, tenemos que destacar el comercio electrónico. El aumento del consumo a través de las compras online provocará que cada vez las empresas inviertan más en nuevas tecnologías para ofrecer mejores servicios y aumentar la seguridad de los datos personales de sus clientes. 

¿Qué es la tecnología y sus tipos?

El concepto de tecnología es bastante amplio y abarca diferentes aspectos y disciplinas, en general lo podríamos definir como el conjunto de conocimientos científicos que el ser humano utiliza para lograr un objetivo concreto. 

La primera distinción para conocer los tipos de tecnologías sería entre las tecnologías duras y blandas. La primera sirve para la utilización de bienes materiales (la creación de un teléfono móvil, por ejemplo), mientras que en la segunda el resultado no es ningún bien visible ni tangible (la creación de un software, por ejemplo). 

Según su innovación contaríamos con las tecnologías de punta, dentro de las cuales entrarían las nuevas tecnologías y las tecnologías adecuadas, que son aquellas más básicas. 

Lo que tenemos claro es que este 2021 va a estar marcado por las nuevas tecnologías y que cada vez van a ser más las empresas que requieren de profesionales especializados en estas tecnologías. Si quieres formar parte de este sector en Implika encontrarás diversos cursos de nuevas tecnologías que te abrirán las puertas a este nuevo mundo. 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.