Por qué debemos contratarte y otras preguntas frecuentes de empleo

Por qué debemos contratarte y otras preguntas frecuentes de empleo

Índice de contenidos

Una de las preguntas más comunes en las entrevistas de empleo es ¿Por qué crees que deberíamos contratarte? Si te la hacen estás de suerte, ya que tendrás la oportunidad de informar al entrevistador qué puedes ofrecer, cuáles son tus fortalezas y los puntos en los que encajas con la empresa.

Para responderla puedes hacerte estas 3 preguntas, que te ayudarán a contestar y que están muy relacionadas con la anterior:

 

¿Qué puedes ofrecer que otros no ofrezcan?

Una respuesta aceptable es enumerar nuestra experiencia y habilidades, pero si lo que realmente quieres es conseguir el trabajo, debes ir un paso más allá. La pregunta más importante que puedes hacer en una entrevista es: ¿Cuál es el mayor reto al que tendría que hacer frente en los primeros seis meses? Sabiendo esto, la respuesta es explicar cómo has superado este tipo de retos con anterioridad y los resultados que has obtenido. Principalmente, lo que te hará diferenciarte de otros candidatos es tu experiencia y tus habilidades.

 

¿Por qué quieres trabajar para ellos?

Los entrevistadores quieren contratar talento que desee trabajar para ellos. Por eso, cuando muestres interés por la empresa, acompáñala con datos e información actualizada. No te limites a utilizar una frase comodín como: “Me gusta esta empresa y su cultura”. Ofrece detalles como: “He observado que recientemente habéis abierto oficinas en X e Y. Además habéis ampliado la línea de productos W y Z. Me gusta el enfoque de la empresa y creo que se va a mantener como empresa líder en este campo, por eso me gustaría formar parte de ella. Puedo aportar valor añadido gracias a mi experiencia previa en … y a las metas que conseguí como …”. Este tipo de respuesta indica al entrevistador porqué quieres trabajar para ellos y cómo puedes aportar valor a la empresa. Obviamente, si quieres ofrecer una respuesta similar, antes deberás realizar una pequeña investigación sobre la empresa.

 

¿Dónde te gustaría estar en 3 años?

Este tipo de pregunta denota que la retención del talento es algo importante para el entrevistador, por lo tanto tu respuesta debe indicarle que deseas permanecer en la empresa. Además es una ocasión perfecta para preguntarles sobre las oportunidades de crecimiento profesional dentro de la compañía. Una buena respuesta podría ser la siguiente: ‘“Me gustan los retos y aprender nuevas cosas y creo que esta empresa me lo puede ofrecer. ¿Hacia qué tipo de cargos se mueven las personas que comienzan en este puesto?” Te realicen o no esta pregunta en la entrevista de trabajo, ten una respuesta preparada, ya que te beneficiará en tu búsqueda de empleo.

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora