Quiero ser adiestrador canino

Quiero ser adiestrador canino class

FORMACIÓN ANIMAL Y VETERINARIA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

¿Te gustan los perros y quieres trabajar guiando su educación? Entonces realizar un curso de adiestramiento canino oficial podría ser una buena opción para ti. Cada vez hay más personas que quieren dedicarse profesionalmente a la educación canina, y es que actualmente en España existen 3.929.755 millones de hogares con perro.

A la hora de introducir un amigo peludo en casa existen diversos factores que pueden desencadenar problemas de conducta, es por ello que en ocasiones se requieren de servicios profesionales para paliar esta situación.

¿Quieres saber más? A continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta para ejercer esta profesión.

 

¿En qué consiste el trabajo?

El trabajo de adiestrador canino se basa en la educación de los perros a través de técnicas de aprendizaje y la modificación de conductas inadecuadas, ayudando a la adaptación del can dentro del entorno de convivencia. Ansiedad por separación, celos hacia otros miembros del hogar, agresividad por miedos, ladrido excesivo o la masticación de objetos de la casa son algunos de los problemas más comunes con los que tendrás que lidiar.

 

¿Cómo puedo ser educador canino?

Además de tener amor por los animales, otro punto imprescindible es la acreditación de conocimientos. Las personas quieren dejar a sus fieles compañeros en las mejores manos por lo que contar con un título te dará la profesionalidad que necesitas.

Asegúrate de realizar un curso que disponga de un completo temario, docentes especializados en el área y homologación oficial, algo que le dará un plus a tu currículum.

Por ejemplo mediante el curso de Adiestrador Canino profesional de Implika y Xtrem Dogs Corp en Bilbao obtendrás una Titulación Profesional como Adiestrador Canino homologada por el Gobierno Vasco y acreditada por ANACP (Asociación de Adiestradores Caninos Profesionales). Además contará con la participación de expertos como Eloy Aranda, guía e instructor formador de perros de movilidad de la Fundación ONCE, Fernando Silva campeón de Portugal de OCI, Instructor de 'Clicker Training' y preparador de perros y animales para cine y televisión y Unai San Martin, médico veterinario especializado en oncología, entre otros.

 

 

¿Cuáles son las salidas profesionales?

La primera opción que viene a la mente es la de ejercer una labor corrigiendo problemas de conducta en los perros, pero existen otras posibilidades igual de atractivas a la hora de trabajar con peludos:

  • Entrenamiento para actividades especializadas (policía, búsqueda y rescate).
  • Búsqueda y trabajo con ganado.
  • Asistencia a personas con discapacidad (perros guía, perros de aviso, perros de señalización de sonidos, etc.).
  • Entrenador de deportes caninos (flyball, mushing, agility, obediencia, etc.).
  • Perros para protección de personas o propiedades.

 

¿Decidido para trabajar en lo que más te gusta? Infórmate sobre nuestros cursos del área veterinaria y comienza hoy tu nueva profesión.

Además de adiestrador canino encontrarás otros cursos relacionados con el cuidado de los animales, como los cursos de asistente técnico veterinario o más especializados como el curso de cuidador de caballos.

Fórmate para trabajar con animales:

Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad