Las prácticas en empresas, pilar fundamental en los cursos de Implika

Las prácticas en empresas, pilar fundamental en los cursos de Implika

Índice de contenidos

Las prácticas en empresas tras un curso aportan a los alumnos una valiosa experiencia, sirven para aplicar lo aprendido en la parte teórica y hacen aumentar las posibilidades de encontrar trabajo. En muchos sitios ofrecen cursos con prácticas, pero a la hora de la verdad, no siempre salen. Sin embargo, en Implika trabajamos por la integración laboral de nuestros alumnos y por eso en la mayoría de nuestros cursos ofrecemos un período de prácticas en empresas del sector. Las prácticas son un pilar fundamental de la oferta formativa de Implika. Se realizan al finalizar la parte teórica y, según el sector y el curso, pueden ser aproximadamente de 160 horas. Estas prácticas son tuteladas; es decir, el alumno dispone de un tutor dentro de la empresa.

Servicio Practiplus

Además, si al cabo de un año el alumno no encuentra trabajo, en Implika ofrecemos el servicio Practiplus, que da la posibilidad de repetir el bloque de prácticas en la misma empresa u otra del sector. Así, el alumno sigue ganado experiencia y mejorando sus posibilidades de encontrar trabajo.

Aprovechar los cursos con prácticas

Muchas empresas contratan a los alumnos tras el periodo de prácticas. Por eso es importante aprovechar la oportunidad y enseñar tus mejores cualidades durante el periodo de prácticas. Ser proactivo y atento puede abrir muchas puertas. ¡Demuestra tus ganas de aprender!

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora