Janire Gutiérrez: "Gracias a Implika he podido dar un paso muy grande en mi vida profesional"

Janire Gutiérrez: "Gracias a Implika he podido dar un paso muy grande en mi vida profesional"

Índice de contenidos

Janire Gutiérrez, alumna de la FP Online de Higiene Bucodental

Janire Gutiérrez, alumna de la FP Online de Higiene Bucodental, nos cuenta su experiencia en Implika y cómo ha sido su trayectoria formativa con nosotros. Su reflexión tras los dos años de estudio del grado superior es muy positiva, a pesar de las circunstancias que a todos nos han tocado vivir debido a la COVID-19.

De hecho, define esta experiencia como ‘un paso muy grande’ en su vida profesional. “Una carga lectiva asumible si trabajas, un seguimiento personalizado por parte del centro y una formación muy llevadera”, asegura. Pese a que ha tenido que compaginar el grado superior con su trabajo, los dos años que se ha formado en Implika han sido lo que esperaba. “Un sitio donde aprender y empezar una nueva profesión sin someterme a una carga de estudio imposible de llevar”.

Hemos hablado con nuestro alumna para que nos cuente su experiencia, su visión y sus planes futuros.

¿Por qué decidiste estudiar el Grado Superior de Higiene Bucodental?

Quería dar un cambio a mi vida y meterme en un sector en el que se a ciencia cierta que hay mucha demanda de empleo. Por suerte, cuento con experiencia en el ámbito sanitario ya que estudié en Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Pero he querido hacer esta especialidad y asegurar mi futuro en el sector dental.

¿Podrías contarnos cómo ha sido tu experiencia en Implika?  

En mi caso, he optado por la modalidad online y he tenido que organizarme muy bien ya que estaba trabajando al mismo tiempo. Pero el modelo formativo se adecúa a lo que busca una persona que estudia y trabaja a tiempo completo. Creo que los profesores ponen un gran empeño en que todos los alumnos entiendan lo que están haciendo y sobretodo, que nadie se quede atrás.  

¿Cómo te has organizado para estudiar y trabajar al mismo tiempo?

Sinceramente, han sido dos años muy llevaderos. De hecho, diría que hasta se me ha hecho corto. Ha habido momentos de descanso durante ambos cursos en los que no sabía que hacer con mi tiempo libre porque ya estaba más que acostumbrada a estudiar por las tardes. He sido muy constante y desde el principio me he creado una rutina de estudio. Gracias a esto, he conseguido unos resultados académicos muy buenos.

Igualmente, cada trimestre teníamos clases prácticas para resolver dudas antes de los exámenes y en las que aprendimos a manejar el instrumental, hacer figuraciones y las demás funciones que desempeña un higienista en una clínica dental.

¿Por qué elegiste Implika?

Me decanté por Implika por dos motivos principales. Por un lado, porque su metodología de estudio me iba a permitir compaginar mi trabajo y sacarme la titulación al mismo tiempo. Y por otro, porque me ofrecían unas facilidades de pago muy flexibles durante los dos años que ha durado mi formación.

¿Qué esperas de tu futuro profesional como Higienista Bucodental?

A día de hoy estoy a la espera de empezar mis prácticas en una clínica dental que yo misma he elegido. Desde el Implika han estado al tanto de todo y ya han hecho las gestiones para que pueda hacerlas allí.

Una vez las termine, no creo que tenga ningún problema para encontrar trabajo. Consulto de manera continua los portales de empleo y veo que la de higienista bucodental es una profesión muy demandada ya que te permite hacer muchas funciones. 

Fórmate como higienista bucodental 

Si como Janire te gustaría empezar tu nueva carrera profesional como higienista bucodental en Implika podrás realizar el FP Oficial de Higiene Bucodental de manera presencial en una de nuestras sedes o de manera online. Consulta nuestra oferta formativa de formación profesional online e impulsa tu empleabilidad. 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.