Guía de premios saludables y perjudiciales para el adiestramiento canino

Guía de premios saludables y perjudiciales para el adiestramiento canino

Índice de contenidos

“Click - premio, click - premio, click - premio”. Esta rutina tan sencilla y familiar para los adiestradores caninos, puede resultar fatal si no se conocen aquellos alimentos que podemos y no podemos incluir en una rutina de enseñanza. Además, es necesario tener en cuenta, que las calorías aportadas por los premios no deben superar el 10% de la dieta del perro.

Premios que no son saludables y no se deben incluir en el adiestramiento canino

  • Las salchichas: por extraño que pueda parecer, uno de los alimentos vetados como premios en las rutinas de adiestramiento canino, son las salchichas envadas. ¿La razón? Contienen conservantes como los sulfatos. Este componente puede provocar deficiencia de la vitamina B1, una carencia que puede ser fatal para cualquier perro.
  • Los huesos de ave o huesos cocidos: el motivo principal es que pueden astillarse con mayor facilidad y clavarse a lo largo del tracto digestivo del perro, ocasionando úlceras y otras lesiones severas. Los productos con lactosa: la mayoría de los perros adultos sufren de intolerancia a la lactosa, por lo tanto es mejor evitar este tipo de premios. No obstante, algunos perros pueden disfrutan la ingesta de leche y productos lácteos en pequeñas cantidades.
  • Alimentos aderezados con ajo y cebolla: los vegetales de esta familia pueden causar en el perro anemia por cuerpos de Heinz.
  • Caramelos, gominas, pasteles y otros dulces: Los edulcorantes artificiales como el Xilitol pueden provocar que los niveles de azúcar en la sangre del perro desciendan repentinamente a niveles peligrosamente bajos. Las consecuencias pueden ser vómitos, convulsiones, fallo renal y coma.
  • Chocolate humano: el chocolate actúa como un estimulante en el perro y causa diarrea, taquicardias, temblor muscular y convulsiones.
  • Uvas y pasas: las toxinas de esta fruta pueden provocar fallo renal en las 48 horas posteriores a la ingesta. Los investigadores aún no saben el porqué.

Premios saludables a incluir en el adiestramiento canino

  • La manzana: es una fruta que mejora la salud canina. A los perros les encanta masticarla y al hacerlo  les provee de pectina. La pectina les ayuda a eliminar toxinas del tracto intestinal, fortalecer los músculos intestinales y erradicar bacterias dañinas.
  • Chocolate para perros: la algarroba es una legumbre que se usa como sustituto del chocolate y que aporta a los cánidos calcio, fibra, pectina y vitamina E. Premiar a un perro con algarrobas durante el adiestramiento canino le ayudará a eliminar toxinas, mejorar la digestión, reducir el colesterol, tratar la tos, prevenir la anemia y la osteoporosis. Sin embargo, ten en cuenta que es necesario reducir la cantidad de comida en consecuencia.
  • Boniato: los boniatos son una fuente excelente de nutrientes antioxidantes e inflamatorios. Contienen Vitamina A, C, B5, B6, fibra, potasio y magnesio.
  • Zanahoria: este premio crujiente, dulce y bajo en calorías, satisfacerá el deseo de masticar del perro y ayudará a la coagulación de su sangre, así como a la producción de energía.
  • Alga Nori: ayudará a metabolizar la grasa, reforzar las funciones inmunitarias y prevenir los tumores. 

 

Si te gustaría dedicarte profesionalmente al cuidado de los animales, no te pierdas nuestros cursos del área veterinaria. 

 

Fórmate para trabajar con animales:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora