Conoce los FP con más salida laboral en la rama sanitaria

Conoce los FP con más salida laboral en la rama sanitaria

Índice de contenidos

Los equipos sanitarios se componen de varios profesionales diferentes, debido a que este sector está compuesto por diferentes áreas sanitarias. Cómo podríamos encontrar higiene bucodental, nutrición, emergencias, cuidados, laboratorio y muchos más. 

Para trabajar en el sector sanitario es imprescindible contar con una titulación oficial. Por ello, muchos de estos profesionales han realizado un ciclo formativo tanto de grado medio o grado superior para convertirse en profesionales capacitados a la hora de desempeñar las diferentes funciones que son requeridas en cada puesto de trabajo. 

Por lo general, los ciclos formativos del ámbito sanitario cuentan con una gran empleabilidad ya que son requeridos en diferentes instituciones, aún así vamos a repasar aquellos cursos de FP que cuentan con mayor empleabilidad. 

¿Qué FP hay de sanidad?

Para conocer los ciclos formativos que hay de sanidad debemos tener en cuenta que dependerá de si realizamos grado medio o grado superior. 

Para grado medio contamos con el FP de cuidados auxiliares de enfermería, el técnico en farmacia y el especialista en emergencias sanitarias

El técnico en cuidados auxiliares de enfermería es un grado medio que prepara a los alumnos para realizar los cuidados de enfermería a los pacientes, preparar los materiales que son necesarios y colaborar en la prestación de otro tipos de cuidados en diferentes especialidades. 

En el caso del FP de farmacia los profesionales aprenderán a elaborar productos farmacéuticos y asistir en la dispensación de dichos productos. La venta de productos farmacéuticos y de parafarmacia requiere conocimientos específicos que permitan asesorar de manera correcta a cada paciente. 

El técnico en emergencias sanitarias son los profesionales que trabajan en transporte sanitario, emergencias o teleasistencia. Este ciclo formativo prepara para ocuparse de la atención básica y psicológica. 

En el caso de los grados superiores encontramos varios enfocados a laboratorio, nutrición o higiene bucodental entre muchos otros aspectos. 

Para los interesados en análisis y diagnósticos encontraríamos los ciclos formativos de radioterapia, el técnico en laboratorio o los especialistas en imagen para el diagnóstico.

En higiene dental, existe el FP de Higiene Bucodental y el FP de Prótesis Dentales. Y en nutrición estaría el Técnico Superior en Dietética

Otros grados superiores son el de Documentación y Administración Sanitaria o el de Ortoprótesis enfocado a la creación de prótesis

¿Qué ciclos formativos de sanidad tienen más salidas?

El ciclo formativo del ámbito sanitario que presenta mayor salida laboral es el de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Este profesional está muy demandado y es requerido en múltiples instituciones. 

¿Qué FP superior de la sanidad tiene más salidas profesionales?

De entre los ciclos formativos de grado superior enfocados a la rama sanitaria, es importante escoger el que se acerque más a nuestros intereses. Pero la empleabilidad con la que cuentan también es importante conocerla, por esta razón, vamos a mencionar tres de los FP superiores de sanidad con mayor salida laboral. 

El grado superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es uno de los FP que mayor empleabilidad presenta. Este ciclo está enfocado en preparar a los alumnos para manejar equipos de rayos X y todas las tareas requeridas para obtener imágenes médicas. Los alumnos no solo aprenden a realizarlas manejando correctamente los equipos, sino también a interpretar los resultados que se obtienen. 

El FP de Higiene Bucodental se encuentra dentro de los ciclos formativos mejor pagados. Estos alumnos aprenden a desarrollar habilidades preventivas relacionadas con la salud bucodental. 

Entre los grados superiores con mayor salida laboral en el ámbito sanitario se encuentra el grado superior en dietética. La importancia por la nutrición ha crecido mucho en los últimos años lo que ha provocado que cada vez se ofrezcan más servicios de este ámbito en diferentes tipos de instituciones. Por esta razón, el FP de Dietética es uno de los que presentan una alta tasa de empleabilidad. 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.