Los grados de FP con más salidas laborales

Los grados de FP con más salidas laborales

Índice de contenidos

Estudiar un ciclo de formación profesional se ha convertido en la actualidad en una apuesta segura hacia el empleo, solicitando el 41% de las búsquedas de empleo con titulados en FP. 

El mercado laboral está demandando titulados en formación profesional, pero la oferta formativa cada vez es mayor. Por esta razón, en este artículo vamos a hablar de los FP con mayores salidas laborales.   

¿Qué FP tiene más salidas?

Según los datos del Informe del Mercado de Trabajo que publica anualmente el Servicio Público de Empleo estos son algunos de los perfiles que mayor demanda ofrecen: 

En el ámbito sanitario el Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es el titulo por excelencia que más se reclama, lo mismo ocurre en el ámbito educativo ya que el Técnico Superior en Educación Infantil es muy demandado.   En administración uno de los FP con más demanda año tras años es el de Técnico en Gestión Administrativa. Y en los últimos años los FP que más se están solicitando son los relacionados con la informática como el Técnico en Sistemas Microinformáticos.  

¿Qué grados superiores tienen más salidas?

Dentro de la oferta formativa de los ciclos de grado superior lo más solicitados por las empresas son el de Administración y Finanzas dentro del ámbito de la administración y el de Técnico Superior en Animación 3D en el ámbito de las nuevas tecnologías.  El grado superior en Integración Social también ha aumentado las contrataciones en los últimos años, así como el Técnico Superior en Higiene Bucodental

¿Qué ramas de FP tienen más salidas en 2021?

En 2021 existen más de 20 ramas de FP que cuentan con distintos grados medios y superiores para que todas las personas encuentren su profesión sea cual sea su vocación o interés. Pero en este artículos vamos a mencionar 6 de ellas que son las que más posibilidades de encontrar un trabajo están presentando en la actualidad. 

Las nuevas tecnologías han irrumpido en la sociedad, por lo que no es de extrañar que esta sea una de las ramas que más oportunidades de encontrar un trabajo muestre. Los sectores de la informática y las comunicaciones están creciendo continuamente y cada vez son más las demandas existentes. 

Casi todos los sectores de actividad cuentan con sistemas informáticos para llevar a cabo las funciones del día a día, pero, además, los nuevos avances tecnológicos están empezando a formar parte de sectores como la arquitectura o la sanidad, por esta razón, formarse en alguno de los ámbitos del área de la informática es una apuesta segura para el empleo. 

No cabe duda de que la sanidad es otro de los sectores más importantes y con más posibilidades de empleo que muestra en la actualidad. El equipo sanitario de un centro médico se compone de multitud de profesionales: auxiliar de enfermería, higienista bucodental, nutricionista, especializados en geriatría, pediatría o maternidad y mucho más. Por esta razón, cualquier persona interesada en el cuidado de los demás podría encontrar en el sector sanitario la solución profesional a su vocación. 

La hostelería y el turismo es uno de los motores de la economía del país. Por lo tanto, formarse para poder trabajar en este ámbito es una apuesta segura para el empleo. 

En el ámbito empresarial es cada vez más necesario contar con profesionales que se encarguen de la administración y los aspectos financieros de las empresas. Ya sea empresas grandes o pequeñas, todas necesitan de expertos que sepan gestionar los aspectos contables, financieros y fiscales, así como su relación con organismos públicos y privados. Esto lleva a la necesidad de contar con profesionales formados. 

El interés por el cuidado físico y mantenerse ejercitado ha crecido en los últimos años, lo que ha provocado que cada vez sean más las empresas que ofrecen este tipo de servicios. Esto se traduce en la necesidad de contar con profesionales capacitados en los distintos ámbitos del deporte. Si te interesa el deporte, conseguir una titulación oficial en este ámbito te abrirá las puertas de un mercado con altas posibilidades de empleo. 

La publicidad y el marketing se ha convertido en un aspecto imprescindible para la gran mayoría de las empresas para poder llevar sus productos y servicios al público. Además, las redes sociales y el marketing digital han crecido y ha despertado un gran interés por todas las posibilidades que ofrece a las empresas. Esto lleva a que cada vez existan más organizaciones que solicitan los servicios de profesionales especializados en el marketing. Por lo tanto, formarse en marketing es un acierto seguro para formar parte de un sector que no para de crecer.   

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.