Conoce los títulos de FP con más salida laboral

Conoce los títulos de FP con más salida laboral

Índice de contenidos

La formación profesional se ha convertido en el último año en el tipo de formación que presenta mayor tasa de empleabilidad, desbancando a otro tipo de titulaciones como las universitarias. Por esta razón, se ha convertido en una de las titulaciones por las que más optan los estudiantes. 

Un ciclo formativo de FP ofrece una titulación oficial de técnico o de técnico superior en la profesión escogida. Estas formaciones constan de un apartado teórico y un apartado de formación en empresa. 

¿Cuáles son los FP mejor pagados?

En términos generales podemos afirmar que en los últimos años los perfiles tecnológicos reciben salarios más altos que el resto de profesiones. 

En esta línea podemos hablar de dos FP concretos, como el de Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones web o el de desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Por lo general, profesionales de este tipo con años de experiencia reciben salarios superiores en comparación con otro tipo de profesionales. 

¿Cuáles son los FP con más salidas?

El FP de Técnico en gestión administrativa lleva siendo durante varios años uno de los FP con mayores salidas laborales. Este tipo de profesional es necesario y transversal para cualquier organización, por lo que pueden llevar a cabo sus tareas en una gran variedad de sectores y mercados. 

El FP de técnico en marketing y publicidad también presentan altas tasas de empleabilidad, en general, podemos decir lo mismo que en el caso anterior debido a que estos profesionales pueden trabajar en una gran variedad de sectores y de mercados. Además, el marketing ha crecido mucho en el último año y la demanda por parte de las empresas de contar con este tipo de profesionales es cada vez mayor. 

Otro FP que cuenta con alta tasa de empleabilidad es el FP de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Estos profesionales pueden trabajar en diferentes organizaciones sanitarias tanto en el ámbito público como en el privado y se encargan del cuidado de los pacientes colaborando con el departamento de enfermería. Además, este FP suele ser la base para futuras especializaciones dentro del ámbito sanitario. 

¿Qué perfiles tienen mayor empleabilidad? 

Como hemos comentado con anterioridad los perfiles tecnológicos y digitales son los que cuentan con mayor empleabilidad en la actualidad y seguirá subiendo durante el próximo año. Los perfiles destinados a la informática, el desarrollo de aplicaciones y la realidad virtual son muy demandados actualmente ya que la demanda de estos servicios en la sociedad es cada vez mayor para todo tipo de tareas y sectores. Los profesionales del marketing digital también estarán entre los más demandados. Entre estos podemos destacar los técnicos de marketing digital, los especialistas SEO y SEM o el community manager entre muchos otros. 

Los últimos años han visto la luz a la necesidad de contar con profesionales sanitarios continuamente. Los equipos sanitarios están compuestos por una gran variedad de profesionales al tratarse de un sector que cuenta con diferentes áreas de especialización, por esta razón, en este ámbito la empleabilidad está asegurada durante los próximos años. 

Como siempre, los perfiles administrativos siguen estando en la cabeza entre los profesionales más demandados en la actualidad. Cabe mencionar la versatilidad de este tipo de profesionales, ya que las tareas administrativas como tal son muy amplias y requieren de distintos profesionales en los diversos ámbitos para llevar a cabo distintas funciones en áreas como los recursos humanos, la contabilidad o la fiscalidad entre muchos otros aspectos. Además, este tipo de perfiles son requeridos por todas las organizaciones en todos los sectores de actividad.   

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.